fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¡Viaje gastronómico en Quadernillos!

 

 

 

Una de las cosas que más nos gustan en Quadernillos es comer. El placer de descubrir nuevos sabores y deleitarnos con platos deliciosos es algo que nos apasiona. ¡Es por eso, que en esta ocasión te invitamos a un viaje gastronómico en Quadernillos para descubrir curiosidades sobre varias de tus comidas favoritas y que te apuntes los mejores restaurantes en Alcalá de Henares. ¡Atención!

Primer destino: hamburguesas

¿Sabías que las hamburguesas se crearon con el objetivo de ser una opción rápida para comer en movimiento? En Estados Unidos, durante el siglo XIX, se popularizó la práctica de comer carne picada entre dos trozos de pan. Sin embargo, fue en 1904 la primera vez que se utilizó el término “hamburguesa”. El origen del nombre se debe a su asociación con la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde existía una tradición de comer carne picada.

A lo largo de los años, las hamburguesas han evolucionado y se han convertido en un símbolo de la comida rápida a nivel mundial. Hoy en día, existen una gran variedad de estilos y combinaciones de ingredientes que hacen de este plato una verdadera delicia para los amantes de la comida. En este viaje gastronómico en Quadernillos puedes comerlas en Burger King, The Fitzgerald, y Foster’s Hollywood

Foster’s Hollywood es de las mejores alternativas para comerse unas buenas hamburguesas o unas costillas a la barbacoa en Alcalá de Henares. ¿Has probado sus nuevas costillas ibéricas Black Label? Están que te mueres…

Segundo destino: pasta

¿Sabías que el origen de la pasta se remonta a la civilización china? La pasta es un alimento que ha sido disfrutado por diferentes culturas a lo largo de la historia, pero su origen se remonta a la antigua China. Se cree que fueron los chinos quienes inventaron los primeros fideos de trigo, populares por su sabor, facilidad de almacenamiento y cocción rápida.

A partir de China, la pasta se extendió hacia otras partes del mundo a través de la Ruta de la Seda, llegando eventualmente a Italia en el siglo XIII. Fue en Italia donde la pasta adquirió su fama mundial y se convirtió en el fenómeno culinario que es hoy en día. En este viaje gastronómico en Quadernillos podrás comerla en Pomodoro, Ginos, La Tagliatella y Muerde la Pasta.

Si te han gustado las curiosidades y te hemos abierto el apetito, no dejes de venir a Quadernillos para disfrutar de las hamburguesas de The Fitzgerald o la pasta de Muerde La Pasta. Disfruta de un viaje gastronómico en Quadernillos con una variedad única de restaurantes en Alcalá de Henares.