fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

10 curiosidades que quizá no conozcas sobre Tailandia

El país que da nombre a Thai Golden, el restaurante de Quadernillos, es una maravilla histórica y natural

Tailandia es uno de los grandes reclamos del turismo internacional. Sus playas y sus ciudades antiguas fascinan a los viajeros, pero también su cocina, que se puede disfrutar en Alcalá de Henares en Thai Golden de Quadernillos. Este restaurante está especializado en comida tailandesa y paquistaní, pero también sirve platos riquísimos de otros estilos asiáticos. A continuación repasamos algunas curiosidades del principal país de la carta.

1º  Originalmente se llamaba Siam.

Su nombre actual significa “país libre” en tailandés.

Tailandia

Este apelativo se debe a que, a diferencia de los países vecinos, nunca fue colonizado por las potencias europeas. Esto se debió a que supo jugar y mediar con los intereses de franceses y británicos, que dominaban amplias áreas del sudeste asiático.

Los primeros contactos entre España y, entonces, Siam datan del siglo XVI, con una misión comercial que partió de Filipinas.

5º. Durante el siglo XIX y parte del XX, el país tenía un elefante como símbolo en su bandera.

Bandera de Tailandia

6º. Es el segundo mayor exportador de arroz del mundo, solo superado por la India, pero muy por delante de Vietnam, China o Estados Unidos.

7º. El 93,58% de la población se identifica como budistas de la tradición Theravada. Es el país con más budistas en el mundo después de China.

8º. La capital de Tailandia, Bangkok, fue la ciudad más visitada del mundo en 2020, título que ostenta desde hace varios años.

Templos Tailandia

9º. En la capital está el mercado de Chatuchak, según muchas estimaciones el más grande del mundo.

10. Es uno de los 13 países del mundo en el que viven tigres en estado salvaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X