El país que da nombre a Thai Golden, el restaurante de Quadernillos, es una maravilla histórica y natural
Tailandia es uno de los grandes reclamos del turismo internacional. Sus playas y sus ciudades antiguas fascinan a los viajeros, pero también su cocina, que se puede disfrutar en Alcalá de Henares en Thai Golden de Quadernillos. Este restaurante está especializado en comida tailandesa y paquistaní, pero también sirve platos riquísimos de otros estilos asiáticos. A continuación repasamos algunas curiosidades del principal país de la carta.

- Thai Golden ·
Menú del Día por 9,95€
1º Originalmente se llamaba Siam.
2º Su nombre actual significa “país libre” en tailandés.

3º Este apelativo se debe a que, a diferencia de los países vecinos, nunca fue colonizado por las potencias europeas. Esto se debió a que supo jugar y mediar con los intereses de franceses y británicos, que dominaban amplias áreas del sudeste asiático.
4º Los primeros contactos entre España y, entonces, Siam datan del siglo XVI, con una misión comercial que partió de Filipinas.
5º. Durante el siglo XIX y parte del XX, el país tenía un elefante como símbolo en su bandera.

6º. Es el segundo mayor exportador de arroz del mundo, solo superado por la India, pero muy por delante de Vietnam, China o Estados Unidos.

- Centro Comercial Quadernillos ·
Lunes de cine: películas a 3,90 euros
7º. El 93,58% de la población se identifica como budistas de la tradición Theravada. Es el país con más budistas en el mundo después de China.
8º. La capital de Tailandia, Bangkok, fue la ciudad más visitada del mundo en 2020, título que ostenta desde hace varios años.

9º. En la capital está el mercado de Chatuchak, según muchas estimaciones el más grande del mundo.
10. Es uno de los 13 países del mundo en el que viven tigres en estado salvaje.
