fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

10 curiosidades sobre The Batman

Este viernes 4 de marzo se estrena en cines, al fin, la esperada cinta de Matt Reeves. Con Robert Pattinson en la piel de Bruce Wayne, The Batman se presenta como uno de los grandes estrenos del año. 

Mientras esperas a que llegue el día que puedas verla en la gran pantalla, hemos recopilado 10 datos que debes saber antes de enfrentarte a esta superproducción protagonizada por el superhéroe de Gotham.

Sobre la película

1. The Batman tiene una duración de 2 h 56 m. Se convierte así en la película del Caballero Oscuro más larga de la historia y también en la tercera más larga del género de superhéroes.

2. Pese a lo que estamos acostumbrados, esta vez el villano principal es Enigma (interpretado por Paul Dano).

3. 
El Batmóvil no será como te esperas. Esta vez aparecerá con un diseño retro y con símbolos escondidos.

4Robert Pattinson ya ha adelantado que el final de la película sienta las bases para hacer una secuela.

Sobre el director

5. Matt Reeves rechazó el guion de Ben Affleck y quiso empezar de cero para hacer la película a su medida.

6. El director de The Batman compartió hace un mes por redes sociales la escena del funeral. En total, casi tres minutos de la película con Bruce Wayne, el comisario Gordon y un ataque de Enigma.

7Reeves recibió clases de escritura de guiones en la universidad por parte de Jeph Loeb, una gran estrella de DC Comics y autor de películas que han inspirado The Batman.

Sobre los villanos

8. Colin Farrell luchó con todas sus fuerzas para que al Pingüino (personaje al que interpreta) le dejaran fumar puros, como en las viñetas originales. Sin embargo, Warner Bross se negó a incluirlos en escena, incluso apagados.

9. Paul Dano aseguró que tuvo dificultades para dormir después de interpretar a Enigma porque el personaje le requería mucha energía.

10. La aparición de El Pingüino en la película es muy breve, con menos de 10 minutos, ya que la historia del personaje va a ser desarrollada a fondo en un spin-off en forma de serie para HBO Max. 

 
BONUS TRACK. Google incluye una bat-señal interactiva en su buscador por el estreno de The Batman. Para activarla, solo tienes que abrir Google en el navegador (web o smartphone) y teclear uno de estos comandos: Gotham City, Bruce Wayne, Batseñal / bat-señal, Bat-signal / batsignal.

Cuando veas la pantalla de resultados de búsqueda, ve a la zona de la izquierda y pulsa sobre una bat-señal que parpadea. Entonces aparecerá Batman columpiándose de un extremo a otro de la pantalla.

X