fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Los mejores planes para peques en Alcalá durante el mes de octubre

Aunque ahora las actividades infantiles sean pocas, sigue habiendo planes interesantes para disfrutar de la cultura con tus peques sin salir de Alcalá. ¡Toma nota!

Vuelve ‘Otra Forma de Jugar’ a partir del 17 de octubre

El próximo 17 de octubre vuelve, por fin, el programa ‘Otra Forma de Jugar’ de la Concejalía de Juventud e Infancia con una oferta llena de actividades y talleres, adaptado a las nuevas medidas sanitarias.

Parte de las actividades podrás hacerla en casa con tus peques, puesto que la Concejalía las ha adaptado al entorno digital. También habrá actividades en modalidad presencial para grupos reducidos y adaptado a los diferentes grupos de edad.

El sábado 17 y domingo 18 tendrá lugar el Taller de Otoño, donde los peques harán divertidas manualidades con hojas de otoño, que se adaptarán a las diferentes edades. El siguiente fin de semana, sábado 24 y el domingo 25, con motivo de Halloween, el programa imparte el taller Monstruos de lana, donde los peques crearán los monstruos de lana más originales para celebrar la noche más terrorífica del año. 

Descubre toda la programación del año.

Visita la Casa de Cervantes del 9 al 12 de octubre

Aunque hayas podido ir con tus peques, este mes, coincidiendo con su aniversario, puedes visitar de forma gratuita para toda la familia el Museo Casa Natal de Cervantes de una forma diferente. Y es que, aunque de momento está cerrado, el museo tiene planteadas una serie de iniciativas novedosas y originales como “La vida secreta de los Cervantes”, una audioruta teatralizada del 9 al 12 de octubre. 

Un paseo muy especial por el interior de la casa donde nació y vivió sus primeros años el pequeño Miguel de Cervantes. Un viaje hacia los aspectos más íntimos escondidos en los rincones de la casa donde incluso escucharás las voces de sus habitantes. Toda la ruta se realiza desde el móvil accediendo desde un código QR. ¡Descubre toda la información en su web!

Plan en familia al aire libre

Aunque los parques infantiles aún permanezcan cerrados, los parques naturales no. Puedes aprovechar y disfrutar de un plan al aire libre en familia y pasar la mañana en alguno de los parques naturales de Alcalá.

Este mes te proponemos una ruta por el Parque de Los Cerros de Alcalá de Henares de poco más de media hora.

Espacio Q: actividades online para toda la familia

Y además, en nuestra web puedes encontrar un montón de actividades en familia sin salir de casa. Yoga con peques, creación de cuentos divertidos, experimentos científicos, partidas de pequerol y mucho más. ¡Descúbrelas en el Espacio Q de Quadernillos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X