fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

ALCINE51 proyectará cortos de fútbol gratis en Quadernillos

¿Quieres ver los mejores cortos de fútbol? El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid (ALCINE), que celebrará su 51 edición del 3 al 13 de noviembre en la ciudad complutense, traerá al centro comercial una selección gratuita de los cortometrajes que mejor han retratado las múltiples facetas del deporte rey

Estos cortos proyectarán el domingo 6 de noviembre a las 19.00 h en la gran pantalla de la Fan Zone* del Centro Comercial Quadernillos, ubicada en la segunda planta.

Partidos de fútbol como protagonistas

Aprovechando que en menos de un mes comienza el Mundial de fútbol, ALCINE51 sacará sus proyecciones a la calle para reproducir gratuitamente seis cortometrajes de cine con una duración total de 71 minutos.

El primero de ellos será ‘Das Spiel’, de Roman Hodel, una pieza de 17 minutos de 2020 que retrata un momento clave de un partido en varias secuencias: desde el pitido del silbato hasta la decisión última del árbitro, pasando por gradas ruidosas y jugadores enfadados. 

Tras él se presentará ‘Gol’, de Daniel Sánchez Arévalo. El director de películas como ‘Primos’, rodó este corto en 2022 y solo tiene una duración de 4 minutos. Suficiente para captar su esencia con el análisis de dos jóvenes viendo un partido.

‘Lo importante’, de Alauda Ruiz de Azúa, está  protagonizado por Antonio Resines y tiene una duración de 11 minutos. Estrenado en 2006, se centra en Lucas, portero suplente de un equipo de fútbol que logra jugar a toda costa un partido.

It seems we can't find what you're looking for.

Cortometrajes destacados y premiados

‘Nefta Football Club’, de Yves Piat, será el cuarto corto que se podrá ver en la Fan Zone de Quadernillos. Presentado en 2018, tiene una duración de 17 minutos y la trama transcurre en pueblo tunecino, donde un grupo de niños juega al fútbol en un páramo.

‘Campeones’, de Antonio Conesa, nos llevará de vuelta al blanco y negro con una pieza estrenada en 1997 y galardonada como mejor premio de los noventa por ALCINE. En esta cinta de 17 minutos, una familia futbolera acude un domingo a pasar el día a la madrileña Casa de Campo.

Y la sección de cortos terminará con ‘L’equip petit’, de Roger Gómez. Un cortometraje de 2011 y 9 minutos de duración que destaca la historia de un equipo que jamás había ganado un partido.

* La retransmisión de los eventos deportivos en directo en la Fan Zone será suspendida durante la proyección de ALCINE DeCalle.