Quadernillos

Comida en ‘Famiglia’

Años 20 en Estados Unidos. La Mafia elige nuevo capo. Disfruta de un Real Game único.

El mayor juego inmersivo del año llega a Alcalá de Henares. ¡No te pierdas ‘Comida en Famiglia’! Una experiencia única en la que podrás encarnar a un personaje de la Mafia en una trama de 5 horas.

Comerás con los miembros de tu ‘Famiglia’, vivirás en primera persona las tensiones y duras negociaciones entre las distintas facciones del imperio familiar, beberás el Moonshine. (cóctel prohibido del bar clandestino) y tendrás la oportunidad que ejecutar peligrosos encargos no del todo legales. Todo esto al ritmo de Gipsy Swing.

🎭 ¿En qué consiste el juego inmersivo?

Comida en “Famiglia” es una experiencia inmersiva de 5 horas diseñada para vivir en primera persona la historia del juego. Durante un día, 60 jugadores serán miembros de “‘a Famiglia’, siendo protagonistas de una historia llena de suspense y grandes emociones.

Este juego inmersivo está a medio camino entre el teatro, el escape room y el rol en vivo. Es una experiencia nueva en la que se plantea a modo de juego una historia con varios personajes que tendrán que ir realizando una serie de acciones para avanzar en la trama. La gran diferencia es que aquí no eres espectador, no hay un patio de butacas donde ver una obra, aquí eres el protagonista. Junto a los integrantes de tu grupo, tendrás la oportunidad de interpretar a uno de los personajes de la historia con su propia personalidad y objetivos. Las diferentes escenas ocurrirán en distintos decorados del parque comercial que servirán para ambientar el juego.

⚠️ La historia
Año 1928. Un casino gigante y luchas de poder entre clanes mafiosos en una comida de Navidad donde impera la tensión e incertidumbre tras la muerte de la añorada Donna. Una historia llena de tensiones, encargos ilegales, cócteles prohibidos del bar clandestino (Speakeasy), asesinatos y persecuciones de coche al ritmo del Gipsy Swing. ¿Podrán frenar la terrible ola de violencia fratricida en su lucha por el poder vacante?

😎 Los personajes
Se jugará por grupos y cada uno celebrará su ‘Comida en Famiglia’. Cada miembro del grupo será un personaje de la historia, es decir, un mafioso. Todos los personajes están pensados para que puedan ser interpretados tanto por hombres como por mujeres.

📎 ¿Qué necesitas para jugar?

Ganas de disfrutar y ayudar a crear una buena historia, además pequeño esfuerzo de caracterización: trajes, tirantes, pajaritas, sombreros, vestidos largos, tocados y todo lo que se te ocurra para meterte en el papel.

🔍 ¿Qué incluye?

  1. 1. Una comida de Navidad completa en uno de los restaurantes italianos del parque comercial.
  2. Invitación a degustar el licor prohibido Moonshine en un bar clandestino (Speakeasy).
  3. Un concierto de Gipsy Swing y una clase de baile.
  4. La oportunidad de disfrutar de un vehículo único de los años 30.
  5. Un personaje único dentro de la historia con objetivos y consejos de interpretación.
  6. 4 narradores, 10 actores, 4 músicos, 2 técnicos.

Todo esto y… ¡muchas sorpresas más!

🗓 28 o 29 de diciembre.

🕐 Duración del juego: de 13:30 a 19:00 horas (5 horas aproximadamente)

🕐 Actividades extras: de 12:00/13:30 horas y de 19:00/20:30

✅ + 18 años.

✔ Inscripciones (22€, incluye comida y bebida).

👉🏼 Apúntate aquí:.http://bit.ly/2R2pA9S

❗️Actividades gratuitas

Ambos días se van a realizar actividades que podrán disfrutar todas las personas que se encuentren en el parque comercial. Todas ellas forman parte del juego y están incluidas dentro de la historia.

  • Clase abierta de Swing 12:00 a 13:30 en ambos días en el parking delantero de Quadernillos.
  • Concierto gratuito de la banda Belleville de 18:00 a 19:45 en la plaza central de Quadernillos. Se realizarán dos pases: uno de 45 minutos con un pausa de 15 minutos para coincidir con el climax del juego que se estará desarrollando en el Speakeasy; un segundo pase de 45 minutos que cierra el juego.