fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Cómo superar la cuesta de febrero

Mucho se habla de la cuesta de enero, pero febrero es como aquella resaca de la que nunca consigues salir. Se supone que para entonces ya has conseguido recuperarte de los excesos bien disfrutados(o no) de las Navidades y año nuevo. Pero eso no sucede ni de lejos. El dinero nos sigue desapareciendo por los agujeros de los bolsillos de los pantalones – ¿estarán rotos?-; en los trabajos nos piden ya que pensemos en las vacaciones de verano, como si tuviésemos espíritu y cuenta corriente para hacerlo; y la vida sigue hacia delante como si no fuese consciente de que necesitamos un respiro.

Este mensaje solo es para decirte: amigo, no estás solo. No eres el único que cada vez está más cerca de ver impresos los números rojos en su cuenta. Por eso, aquí van unos cuantos consejos para sobrevivir a este mes frío y duro de un 2022 que promete:

 

1. Crear una lista completa de gastos

cómo superar la cuesta de febrero

Si aún no lo has hecho, es buen momento para organizar tu vida financiera en un documento, preferiblemente de Excel. En sus columnas introducirás los ingresos y los gastos fijos mensuales para poder comprobar cuánto queda realmente limpio para pasar el mes y, en caso de que sea suficiente, ver si te puede dar para ahorrar.

Hay que dejar de derrochar por el momento y empezar a planificar gastos extras que vendrán en un futuro, como viajes de vacaciones, regalos de cumpleaños o celebraciones familiares. Esto podrá ayudarte a tener un control más férreo sobre tu economía e incluso a marcar metas de ahorro, que harán que te comprometas a tener un objetivo concreto.

 

2. Aprovechar las rebajas

5 súper descuentos en Banak Importa


En febrero suelen comenzar las segundas rebajas, ofertas más bajas aún que las del mes de enero y que te ayudarán a hacerte con todo lo que necesitas por menos precio. Es muy importante que compares precios antes de comprar y que selecciones lo que realmente necesitas.

En Quadernillos, tiendas como CASA tienen descuentos de hasta un 70% en su stock final de invierno hasta el 6 de febrero mientras que Banak Importa continúa hasta el día 16 con hasta un 65% de descuento en muebles y sofás. Compra con cabeza y, sobre todo, ahorrando en todo momento en tiendas outlet que tengan precios económicos.

3. Hacer un consumo responsable en casa

cómo superar la cuesta de febrero

Parecen consejos lógicos, pero con las prisas del día a día, a veces se nos olvida poner todo en orden. Es muy importante utilizar en casa bombillas de bajo consumo y apagar las que no se estén usando. Cuanto más aprovechemos la luz natural, mucho mejor. Así mismo, hay que evitar el consumo fantasma de los electrodomésticos: hay que apagarlos del todo y desenchufar aparatos eléctricos que no se estén utilizando.

También se pueden revisar los cerramientos de puertas y ventanas para conservar el calor. Y en los traslados, cambia el coche por la bicicleta o el uso de transporte público. El medio ambiente también te lo agradecerá.

4. Reducir pequeños gastos

Nadie quiere que te quedes en casa para poder sobrevivir a este mes. Por eso, es mejor que seas ingenioso y aproveches por ejemplo las ofertas que te ofrecen los comercios para seguir disfrutando de tu vida. En Quadernillos, puedes ahorrar yendo al cine el día del espectador o bien los lunes, que las entradas son a 3 euros. 

Y así con todos los demás planes que te puedan surgir a lo largo de febrero: activa el modo low cost, apúntate solo a los necesarios y disfruta de los que te apetezcan a un precio más bajo.

 

X