fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Cuatro consejos para proteger tu coche este verano

Evita las consecuencias de las altas temperaturas este verano con estos sencillos tips

Comienza la temporada veraniega y con ella empezamos a decidir dónde vamos a irnos de vacaciones este verano. Aunque todavía no podemos viajar a cualquier sitio, seguramente el coche sea el medio de transporte que más vamos a usar para estas vacaciones. Pese a que debemos realizar revisiones anuales a nuestro coche, es bueno tener en cuenta esta serie de consejos para no tener ningún problema en nuestros desplazamientos durante los meses de verano.

Presta atención a los neumáticos

Al estar en contacto con el asfalto los neumáticos sufren especialmente con el calor y por tanto son más probables los pinchazos y reventones en esta época del año. Como ocurre durante las revisiones periódicas, es imprescindible revisar la presión de las ruedas para asegurarnos que está todo correcto.

Aire acondicionado

¡Nuestro gran amigo durante estos meses! El aire acondicionado es prácticamente imprescindible durante las horas de mucho calor ,por lo que un vehículo con buena climatización será lo único que pueda salvarte si te encuentras a 40 grados a la sombra. Antes de realizar cualquier desplazamiento vigila que todo funcione perfectamente. Tu “yo” del futuro en vacaciones te lo va a agradecer, te lo aseguramos.

proteger tu coche

Cuida la pintura

Es algo muy habitual en coches que están muy expuestos a la luz solar que la pintura pueda sufrir desperfectos debido a las altas temperaturas y a los rayos ultravioletas. Además, por esta misma razón el interior del coche también puede sufrir algún tío de decoloración en los asientos.  Por ello te recomendamos que siempre que puedas, cubras tu vehículo con una lona especial o que intentes aparcar en la sombra. También puedes comprar un parasol para cubrir la parte delantera del vehículo y que de esta forma proteger el interior.

Comprueba la alineación

Y no nos referimos a la de tu equipo favorito. Si el volante vibra o si el automóvil se inclina hacia un lado, son pequeños síntomas de una mala alineación de tu vehículo. Te recomendamos que lleves cuanto antes tu coche al taller para que pueda corregir este pequeño problema, de esta forma alargarás la vida útil de tus neumáticos.

proteger tu coche estas vacaciones

Toma nota de estos sencillos consejos para no descuidar la «salud» de tu vehículo este verano y para cualquier pequeño fallo de tu coche antes de realizar cualquier desplazamiento no dudes en contactar con Carter Cash, los expertos en automóviles. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X