Con la llegada del otoño y los días más fríos, todos nos sentimos un poco más apáticos, incluidas nuestras mascotas. Te explicamos algunos cuidados de mascotas en otoño.
En estos meses, sufren cambios de ánimo y parecen estar más cansados, llegando incluso a padecer depresión. Es algo normal, ya que se han acostumbrado a pasar más tiempo con nosotros y los paseos largos lo han normalizado en su rutina.
Es un buen momento para renovar juguetes y/o rascadores
Para que la angustia por separación sea más llevadera debemos tener mucha paciencia (sobre todo las primeras semanas).
Déjales su juguete favorito y dedícales más tiempo: jugar con ellos y darles paseos mientras el clima nos lo permita es una buena idea.
Controlar la alimentación y la pérdida de pelo
Estemos más atentos con su alimentación, ya que se ha podido ver afectada por los excesos del verano.
Una dieta sana y equilibrada acompañada de paseos y ejercicios diarios será más que necesaria para mantener a nuestra mascota en perfecto estado.
Es en otoño cuando nuestros peludos tienen la muda de un pelo fino a uno más grueso para resguardarse del frío. Un cepillado diario, así como mantenerlo limpio y seco les ayudará a tener menos nudos y pelusas.
Acudir a sus revisiones médicas
Muy importante y necesario es acudir al veterinario para llevar al día las revisiones médicas y la cartilla de vacunación. Es conveniente realizar un chequeo y eliminar parásitos, pulgas o garrapatas.
De cara a los días más fríos y la falta de luz natural, debemos combatir y prevenir los resfriados.
Tengamos especial cuidado con las mascotas que ya tienen unos añitos a sus espaldas, ya que los cambios de tiempo le afectan a sus huesos pudiendo sufrir artritis o artrosis. Para las aves no debemos mover la jaula.

Esperamos que nuestros consejos sobre los cuidados de mascotas en otoño te sean de utilidad para cuidar a tus mascotas en otoño y sobre todo que disfrutes de su cariño incondicional en este otoño.