fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Cumpleaños alcalaínos: el complutense ‘récord’ del Real Madrid

Recién cumplidos los 30 años, cada vez está más cerca de alcanzar una marca que solo han logrado Sanchís y Chendo

El futbolista alcalaíno Nacho Fernández acaba de cumplir 30 años, exactamente el 18 de enero. Puede presumir de una carrera larguísima ligada al Real Madrid, hasta un punto que pocos jugadores pueden presumir del récord que él tiene a su alcance. Ha pasado toda su carrera profesional en el club merengue. Si se acaba retirando en el Real Madrid, entrará en un club del que solo forman parte otros dos defensas: Manolo Sanchís (hijo) y Chendo. Son los ‘one club man’, jugadores que han pasado toda su vida profesional en un solo club de fútbol.

La condición de Nacho es extraña: lo normal en el fútbol de hoy en día es que los canteranos pasen un tiempo en otros clubes como cedidos. Así adquieren experiencia, minutos en clubes donde es más fácil hacerse un hueco que en el Real Madrid. Lo hizo Dani Carvajal, que se fue de Erasmus al Bayer Leverkusen, y después echó raíz en el equipo.

Nacho no. Desde que debutó en la temporada de la ‘Liga de los récords’ con Mourinho, en un impresionante partido de los blancos en Mestalla (ganaron al Valencia 3 a 6), no se ha movido del club blanco. Nunca ha sido titular indiscutible, pero ha jugado 209 partidos repartidos a lo largo de 11 temporadas en el primer equipo. Son muchos partidos, siempre siempre disponible para sustituir a Pepe, Ramos y Varane cuando no han podido jugar. Es más, también ha jugado muchas veces como lateral. Como siempre, cumpliendo y sin errores.

Sus dos mejores campañas fueron la 2016-17, cuando jugó 39 partidos, y la 2017-18, cuando disputó 42. En esos años dos años el Real Madrid ganó sus dos últimas Champions League, la primera contra la Juventus y la segunda contra el Liverpool.

Más allá de sus actuaciones defensivas, Nacho ha marcado goles. Ha conseguido 10 tantos con el primer equipo, que puedes ver en el siguiente vídeo (solo falta uno). Ojo al tercero, que consiguió con una volea extraordinaria en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.

El hermano de Nacho, Álex, también juega en Primera División. El talentoso centrocampista del Cádiz, que también militó en la cantera del Real Madrid, logró ganar a su hermano en octubre, después de que el diario Marca les dedicase esta portada.

Portada de Marca Nacho

Antes de jugar en el Real Madrid, Nacho militó en uno de los clubes más conocidos de Alcalá, el Complutense, el ‘Complu’. De ahí dio el salto a la cantera merengue en 2001, cuando tenía 11 años. Y, desde entonces, siempre ha llevado el escudo del Real Madrid en el pecho.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Medidas especiales

Horario

de 10 a 23 h.

Tiendas

Aforo 60%.

Cine

Cerrado martes y miércoles

Delivery

Consultar horarios.

Restaurantes y ocio

Aforo 50%. Mesas de 4.

La Plaza de Día

Apertura hasta las 21:30 h.

Medidas especiales

Horario

de 10 a 23 h.

Tiendas

Aforo 60%.

Cine

Cerrado martes y miércoles

Delivery

Consultar horarios.

Restaurantes y ocio

Aforo 50%. Mesas de 6.

La Plaza de Día

Apertura hasta las 21:30 h.

X