fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Decoración escandinava: te damos las claves para acertar con este estilo

¿Qué es la decoración escandinava?

Este estilo tan característico surgió en los países nórdicos en la década de los años cincuenta y se ha mantenido hasta la actualidad, siendo uno de los más usados en España actualmente.

Debido a las temperaturas tan frías de los países escandinavos, al quedarse tanto tiempo en casa se busca que el interior sea lo más acogedor, cálido y confortable posible. Contando también con que la luz natural acampe a sus anchas, siendo la claridad un elemento de suma importancia en la decoración escandinava.

Para ello, la decoración nórdica se sirve de primar el blanco como protagonista absoluto, la madera como elemento natural y los téxtiles cálidos como pueden ser la lana o el lino.

Te dejamos con algunas claves para acertar con este estilo:

El blanco ayuda a encontrar la tan ansiada iluminación

Es el color protagonista de esta decoración, sobre todo en las paredes y los muebles. Se complementa con colores claros o neutros como son el gris claro o el beige.

Para aportar dinamismo se usan colores más intensos como es el verde menta o el amarillo mostaza (sin abusar, claro).

decoración escandinava
La calidez la encontramos en el lino y la lana

En cuanto a los textiles, es mejor no usar cortinas muy gruesas que no dejan pasar la luz. Mejor usar unas de telas ligeras, como el lino o el algodón y de tonos claros o neutros. 

También en los cojines y las mantas que sean de algodón o lana para potenciar la calidez del ambiente.

decoración escandinava
La madera natural nos transmite la armonía del hogar

La naturaleza está muy presente en la decoración escandinava y gracias a la madera se consigue también un ambiente cálido. El tipo de madera más utilizada son las típicas de países nórdicos: pino, haya o arce.

Una opción más económica con igual resultado es el bambú o el mimbre. Lo podrás combinar con el vidrio, el metal o incluso el mármol.

En resumen, si por algo se define este tipo de decoración es por la sencillez y la sensación de tranquilidad y orden que aporta.

¿Te gusta la decoración escandinava? Con estas claves básicas podrás empezar a decorar tu hogar con ese estilo tan característico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X