¿Qué es la decoración escandinava?
Este estilo tan característico surgió en los países nórdicos en la década de los años cincuenta y se ha mantenido hasta la actualidad, siendo uno de los más usados en España actualmente.
Debido a las temperaturas tan frías de los países escandinavos, al quedarse tanto tiempo en casa se busca que el interior sea lo más acogedor, cálido y confortable posible. Contando también con que la luz natural acampe a sus anchas, siendo la claridad un elemento de suma importancia en la decoración escandinava.

- Casa ·
Siéntete en casa
Para ello, la decoración nórdica se sirve de primar el blanco como protagonista absoluto, la madera como elemento natural y los téxtiles cálidos como pueden ser la lana o el lino.
Te dejamos con algunas claves para acertar con este estilo:
El blanco ayuda a encontrar la tan ansiada iluminación
Es el color protagonista de esta decoración, sobre todo en las paredes y los muebles. Se complementa con colores claros o neutros como son el gris claro o el beige.
Para aportar dinamismo se usan colores más intensos como es el verde menta o el amarillo mostaza (sin abusar, claro).

La calidez la encontramos en el lino y la lana
En cuanto a los textiles, es mejor no usar cortinas muy gruesas que no dejan pasar la luz. Mejor usar unas de telas ligeras, como el lino o el algodón y de tonos claros o neutros.
También en los cojines y las mantas que sean de algodón o lana para potenciar la calidez del ambiente.

La madera natural nos transmite la armonía del hogar
La naturaleza está muy presente en la decoración escandinava y gracias a la madera se consigue también un ambiente cálido. El tipo de madera más utilizada son las típicas de países nórdicos: pino, haya o arce.

Una opción más económica con igual resultado es el bambú o el mimbre. Lo podrás combinar con el vidrio, el metal o incluso el mármol.

En resumen, si por algo se define este tipo de decoración es por la sencillez y la sensación de tranquilidad y orden que aporta.
¿Te gusta la decoración escandinava? Con estas claves básicas podrás empezar a decorar tu hogar con ese estilo tan característico.