fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

DUNE, el ambicioso estreno del año

Los cines de Quadernillos acogen el esperado estreno de DUNE

Como todas las grandes películas, su estreno no es fácil, pero finalmente DUNE llega a los cines el 17 de septiembre y tiene todas las papeletas para ser el estreno del año. David Lynch creó lo que para muchos fue una obra maestra en 1984,  aunque la crítica no la reconoció como tal.

La película basada en la compleja novela homónima de Frank Hebert, narra la historia de un joven prometedor, Paul Atreides, que tiene extraños poderes y cuyo destino es liderar la supervivencia de su pueblo, mientras se ve envuelto en la lucha por uno de los recursos más preciados del planeta.

El que ha aceptado el reto en esta ocasión para llevar la novela a la gran pantalla, es Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049 y La Llegada, tiene sin duda, las cualidades necesarias para haber creado una de esas películas que vamos a recordar.

El cast

En el reparto de esta película se han escogido a grandes estrellas de Hollywood.El protagonista va a ser interpretado por Timothee Chalamet, también podremos encontrar a Rebecca Ferguson, Oscar Issac, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, Stellan Skarsgard o Josh Brolin entre muchísimos otros. Este reparto debería llevar la historia a la pantalla con mucho éxito.

estreno del año

¿Tendremos finalmente una buena película de DUNE?

Pues bien, el hecho de tener a Villeneuve como director, cuyas películas tienen varias nominaciones a los Oscar, nos hace aflorar las mariposas en el estómago de que estaremos ante una obra maestra visual. Además, como el propio director ha revelado, esto es un reto personal, ya que, de adolescente era un fanático de DUNE y va a hacer todo lo posible por complacer a su «yo adolescente» y a todos los espectadores.

Prepárate para ver DUNE en el cine de Quadernillos este 17 de septiembre y juzga por ti mismo si el director y guionista canadiense ha conseguido superar el reto de dirigir esta película.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X