Quadernillos

Escuela de Caballería

Los dos primeros fines de semana de octubre, Quadernillos se suma a la celebración más multitudinaria de Alcalá de Henares: la Semana Cervantina y su tradicional Mercado.

¡Transpórtate al Siglo de Oro en Quadernillos!

Los dos primeros fines de semana de octubre, Quadernillos se suma a la celebración más multitudinaria de Alcalá de Henares: la Semana Cervantina y su tradicional Mercado. Ven a disfrutar de nuestra escuela de Quijotes y aprende las mejores técnicas de la esgrima. Recibe tu misión en Las Aventuras de Micomicona. Compite en La Justa de Fierabrás y gana épicos regalos. Y practica en los Tres Palenques para dominar el arte de la batalla.

¡Todas las actividades son gratuitas! Además, entre todos los participantes, se sorteará la réplica de una armadura.

* Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto.

** ¡100% épico, 100% seguro! Todos los combates son simulaciones con armas de foam.

  • Mañanas de 11 a 14 horas
  • Tardes de 17:30 a 20:30


Escuela de Quijotes

Aprende a manejarte como el Ingenioso Hidalgo en clases de 15 minutos. Podrás disfrutar de combates simulados y una teatralización con armas de softcombat para aprender los mejores movimientos de la esgrima clásica. Todas las edades.

Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6 y Viernes 11 de octubre de 17:30 a 20:30 horas.

*Sin inscripción previa


Las Aventuras de Micomicona

¿Estás preparado para recibir tu misión? Aventuras en turnos de 15 minutos en las que los jugadores, por equipos, tendrán que lograr su objetivo. Todas las edades.

Sábado 5, Domingo 6, Sábado 12 y Domingo 13 de octubre de 11 a 14 horas.

*Sin inscripción previa

La Justa de Fierabrás

Ahora que ya dominas las técnicas de combate más profesionales, demuestra tu habilidad con la espada. Enfrentamientos directos eliminatorios con premios para los primeros y segundos clasificados.

El torneo individual se celebrará el sábado 12 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en dos categorías. Si quieres apuntarte al torneo individual para edades entre los 12 y los 17 años, pincha aquí. Si quieres participar en la categoría de adultos (mayores de 17 años), pincha aquí.

El campeonato por parejas tendrá lugar el domingo 13 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en dos categorías. Si quieres apuntarte al torneo por parejas para edades entre los 12 y los 17 años, pincha aquí. Si quieres participar en la categoría de adultos (a partir de 17 años), pincha aquí.

 

Los tres palenques

Caballero no se nace. Caballero se hace. Ejercita en las tres zonas de entrenamiento que tendremos disponibles para practicar y probar la experiencia. Todas las edades.

Viernes 4, Sábado 5, Domingo 6, Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de octubre de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

*Sin inscripción previa

Colaboran: A. Lúdica Escénica, A. Paradigma, A.C. Alcalá Nocturno, Eviltaylor Madrid.