fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

El Escuadrón Suicida vuelve a hacer de las suyas

El 6 de agosto vuelven los villanos más crueles a salvar el mundo

Hace cinco años se estrenó uno de los títulos más esperados del mundo DC, “Escuadrón Suicida”. La película, a pesar de recaudar 746 millones en todo el mundo, no pudo con la crítica. El elenco era insuperable incluyendo caras tan sonadas como las de: Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis, Jared Leto o Cara Delevingne. Es por ello, que las miradas están puestas en “El Escuadrón Suicida” de James Gunn que se estrena este 6 de agosto en los cines de Quadernillos

James Gunn es más conocido por las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel pero, tras ser despedido por Disney, Warner Bros apostó por él en 2018 para crear el guión de la nueva versión de Suicide Squad.

¡No es una secuela!

Lo que el director ha querido dejar claro es que la película no es una segunda parte de la primera estrenada en 2016, insistiendo en la independencia de los títulos (aunque estos se parezcan mucho). Esto no es algo extraño en DC, por ejemplo Harley Quinn: Birds of Prey era considerada una secuela de la primera Escuadrón Suicida, pero quitando el personaje principal de Harely Quinn y una pequeña referencia en el guión, no se reconocía en absoluto la anterior cinta.

James Gunn toma lo que funcionó de la primera película y deja atrás lo que no, la secuencia no importa tanto como divertirse.

En esta versión los villanos más peligrosos del planeta, es decir, Bloodsport, Peacemaker, Savant, King Shark, JavelinHarley Quinn (entre muchos otros) son reclutados y llevados a una misión de alto secreto en el proyecto Task Force X. Bajo el mando de Amanda Waller, los villanos serán enviados a la Isla Corto Maltese, la cual está llena de enemigos a los que tienen que derrotar.

Un reparto interminable

Hace relativamente poco, James Gunn confirmó el reparto de la película. Y el director no es el único que debuta en DC, actores como Jhon CenaMichael Rooker aparecen por primera vez en este universo.

Por otro lado, la Harley Quinn de Margot Robbie volverá a ser protagonista  del Escuadrón Suicida junto con sus compañeros de 2016: Viola Davis, seguirá interpretando al cerebro de las operaciones, Amanda Waller, Joel Kinnaman interpretará a Rick Flag y Jai Courtney volverá como el Capitán Boomerang. 

Podemos destacar la ausencia de Jared Leto como El Joker o Will Smith como Deadshot.

El Escuadrón Suicida de James Gunn

El malo

¿Quién es el «malo» contra el que luchan nuestros «malos»?

El trailer nos deja atisbar el antagonista de esta película, uno de los villanos más extraños pero más importantes de la historia de los cómics. El kaiju con aspecto de estrella de mar es Starro, un invasor alienígena contra el que luchó la Liga de la Justicia. ¿Será capaz El Escuadrón Suicida de derrotarle?

El Escuadrón Suicida de James Gunn

No sabemos cómo se tomará la crítica esta nueva versión, de lo que estamos seguros, es que los seguidores de DC están deseando verla. Los fans de los «superhéroes» tienen ganas de guerra, ¿y tú?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X