fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá

En noviembre te propusimos varios planes para hacer con los más pequeños de la casa durante los próximos días festivos. Si ya los has agotado y te has quedado sin ideas, te ofrecemos más alternativas entre excursiones y museos para visitar con niños por si te apetece pasar un día en familia en estos puntos de la Comunidad de Madrid.

El Bosque Encantado en San Martín de Valdeiglesias

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: bosqueencantado.net

Las Navidades son una fecha idónea para visitar un jardín botánico único en Europa con más de 300 esculturas vivientes. Está en San Martín de Valdeiglesias y cuenta con esculturas de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas del continente. Además, tiene más de 500 especies vegetales plantadas.

El Bosque Encantado cuenta con laberintos y exposiciones de diversas plantas para que los niños puedan divertirse mientras aprenden sobre naturaleza. Además, el parque cuenta con una cascada natural y un arroyo para acompañar la magia y la fantasía de estas esculturas vegetales.

Dirección: Camino de Marañones, 217. San Martín de Valdeiglesias.

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 15:00 horas.

Sábado y domingo de 10:30 a 18:30 horas.

Entradas: a partir de 8 euros.

Castillo medieval en Manzanares El Real

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: turismomadrid.es

Es uno de los castillos medievales mejor conservados de la Comunidad de Madrid y en su interior se encuentran obras de arte originales como tapices del siglo XVII, armaduras y muebles del siglo XIX. Situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, ofrece además visitas teatralizadas y talleres para niños.

Además, con motivo de las Navidades, el sábado 18 de diciembre, el castillo acogerá un belén viviente a las 18.00 y 19.30 horas. Las entradas, que serán gratuitas, estarán a disposición del público el mismo día del belén viviente en la Oficina de Turismo de Manzanares El Real (Calle del Cura, 5). El aforo es limitado. El domingo 19, el belén viviente será a las 18.30 horas.

Dirección: Calle Cañada s/n. Manzanares El Real.

Horario del castillo: de martes a viernes de 10.00 a 17.30 h.

Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 18.00 h.

Entradas: desde 2,50 euros (gratuita para menores de 3 años).

Museo del dulce y las chucherías en Madrid

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: Sweet Space

Se llama Sweet Space y promete experiencias innovadoras y mucha diversión. El museo del dulce y las chucherías es un espacio inmersivo en torno al gusto que une el arte y las nuevas tendencias digitales. En él te invitan a encontrar tu sabor favorito en el Laboratorio de helados, montar en el Flamingo del Bosque Mágico y bañarte en la cascada de Chupa Chups. Todo ello, cámara en mano para tu momento Instagram.

A pesar de su precio, recomiendan comprar las entradas por anticipado puesto que los fines de semana se agotan con facilidad. ¿Quién no quiere pasar un momento dulce estas Navidades?

Dirección: Calle Serrano, 61 (ABC SERRANO). Madrid.

Horario: de miércoles a viernes de 16:00 a 20:00 h.

Sábado y domingo de 12.00 a 13.30 h y de 15.30 a 20.00 h

Entradas: desde 12,50 euros.

Meet Vicent Van Gogh Experience en Madrid

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: Meet Vicent Van Gogh Experience

La única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Ámsterdam ha llegado a Madrid y está llena de actividades entretenidas para disfrutar en familia. En este viaje al universo del pintor impresionista, los visitantes podrán explorar su vida en una experiencia tridimensional y aprender sobre la obra del artista.

Así, podrás aprender a pintar con un marco de dibujo en perspectiva; utilizar una mesa con microscopio en la que conocer más sobre los materiales, las técnicas y las herramientas de Van Gogh; investigar las capas de sus cuadros como un conservador del museo; y crear un autorretrato.

Dirección: Paseo de las Delicias, 61. Madrid. Espacio Ibercaja Delicias (al lado del museo del Ferrocarril).

Horario: Lunes a jueves y domingos de 10:00 a 20:00 h.

Viernes y sábados de 10:00 a 21:00 h.

Entradas: desde 10 euros.

Real Jardín Botánico de Alcalá

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: Jardín Botánico de Alcalá

Si prefieres quedarte en Alcalá y disfrutar de la naturaleza, puedes visitar el Real Jardín Botánico ubicado en el campus externo de la Universidad. Se trata del mayor jardín botánico del país por superficie y es uno de los primeros por su diversidad y riqueza de sus de colecciones, con más de 7.000 especies diferentes.

Un pulmón verde para pasear en el que podrás contemplar una gran diversidad de aves, invernaderos, zonas arboladas y colecciones de plantas singulares. Un espacio que permite al visitante aislarse del entorno urbano y que ofrece visitas guiadas y diferentes talleres.

Dirección: Calle 36. Campus externo de la Universidad de Alcalá.

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

Sábados y festivos de 10:00 a 14:00h.

Entradas: desde 2 euros (gratuito para menores de 10 años).

Tirolinas en plena sierra de Madrid

excursiones y museos para visitar con niños cerca de Alcalá
Imagen: Aventura Amazonia

Aventura Amazonia Cercedilla es uno de los parques de aventura más grandes de Europa. Con siete circuitos multiaventura para niños y adultos, tiene una ruta de tirolinas con más de 740 metros en plena naturaleza.

Situado en la Zona Recreativa de las Berceas, supone un auténtico desafío con 33 tirolinas para adultos y niños en la Sierra de Guadarrama. ¿Te atreves a saltar de árbol en árbol?

Dirección: Carretera de las Dehesas M-966, Km 3,9. Cercedilla.

Horario: lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Sábados y domingos de 10:30 a 18 h.

Del 23 al 30 de diciembre de 10:30 a 18 h (cerrado los días 24, 25 y 31).

Entradas: desde 15 euros.

También puedes disfrutar de los mejores estrenos de cine en Quadernillos, saltar en las camas elásticas de 7Fun! o participar en nuestras actividades gratuitas de Navidad. ¡Tú eliges!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
X