fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

El Festival ¡Hostia un libro! aterriza en Quadernillos

La mejor Feria del Libro independiente llega a Quadernillos.

Decía María Schmich, Premio Pulitzer en 2012, que “los libros son un ticket de descuento a todas partes”. Y en Quadernillos ya sabéis que nos encantan las buenas promos y nos gusta aún más un buen evento y si es literario ya nos vuelve locos. Por eso, hace unos meses hablamos con los amigos del festival ¡Hostia un libro! Y colorín colorado… ¡surgió la magia! y ya podemos decir a los cuatro vientos que el próximo 2 de octubre disfrutaremos en Quadernillos del festival literario más gamberro del panorama nacional.

Imagen de la pasada edición del festival

Actividades gratuitas al aire libre

El sábado 2 de octubre, de 12.00h a 21.00h, Quadernillos acogerá el festival ¡Hostia un libro! que, para los despistados, se trata de un evento dedicado a la edición independiente y a los guantazos. Durante toda la jornada se combinará la parte literaria con los videojuegos, la música en directo, los podcasts, la periferia, las actividades para peques y mucho sentido del espectáculo, ¿a que suena bien?

Más de medio centenar de editoriales independientes plantarán sus stands a la entrada de Quadernillos ofreciendo publicaciones de primerísima calidad: desde las cuidadísimas y exquisitas miniaturas de Niños Gratis o Chucherías de Arte al fantástico y terror de Cerbero o La biblioteca de Carfax pasando por fanzines como las históricas recopilaciones de Libros Walden, los contraculturales Antipersona, la inimitable NicCagePedia, los wésterns de Episkaia o la invitación a salir al campo de la Revista Salvaje, por citar solo algunos ejemplos.

Además, muchas de ellas contarán con la presencia de autores, firmas y todo aquello que hace que una feria del libro merezca la pena.

Charla durante el festival en la edición de 2017

Durante toda la jornada contaremos con radio en directo desde el escenario principal de Quadernillos para poder seguir tanto en vivo como en streaming y, posteriormente, en formato podcast. Se tendrá como presentadores y participantes a la Universidad de Alcalá, Rancho Drácula, Lala Chus, Alba Cordero y Nacho Toribio.

Y por si todavía no fuera suficiente locura, también se hará el popular torneo «Los Indefendibles» para premiar al peor-mejor videojuego. Contaremos para la ocasión con  John TonesFlan Fatal y Diana P., profesionales del periodismo de videojuegos y el mundillo gamer para decidirlo.

Torneo de videojuegos

En esta edición os espera un torneo anual de e-sport en la zona FanZone (una terraza al aire libre con pantallas gigantes para disfrutar de eventos deportivos). Con un estilo muy particular, raro y divertido, prensentado por Nicolai Troshinsky, desarrollador de videojuegos independiente.

Por orden de inscripción el mismo día, el público visitante podrá jugar a títulos como Gang Beasts, Roof Rage, Samurai Gunn 2, Bamerang.

Un fin de semana lleno de planazos

Por otro lado, todos nuestros restaurantes estarán “ready’s” para que todos vosotros podáis disfrutar de la mejor oferta gastronómica sin salir de Quadernillos, ¡esto es un planazo! Además para cerrar el fin de semana de la mejor manera, el domingo 3 vuelve el Mercadillo Cultural con sus famosos puestos y su ya característico concierto en directo, de la mano de Diablo Club.

Coge el bolígrafo rojo y marca con una X en el calendario el próximo 2 y 3 de octubre porque tienes una cita con los mejores planes en Quadernillos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X