fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las 5 hamburguesas cinematográficas más famosas

En el Séptimo Arte, la comida siempre ha tenido un papel muy importante en escena y ha despertado en nosotros emociones totalmente diferentes según lo que estuviesen comiendo los personajes o cómo lo estuvieran haciendo. No podemos olvidarnos de uno de los referentes del imaginario popular, que evoca uno de momentos más románticos del cine de animación: la dama y el vagabundo compartiendo el plato de espaguetis en la película de Disney; pero también nos costará olvidar, muy a nuestro pesar, la secuencia de la catastrófica cena de Alien donde Ridley Scott quería transmitirnos todo lo contrario a la anterior. E incluso, solo mencionando “desayuno” dentro del contexto del cine, una legendaria Audrey Hepburn rodeada de diamantes se nos viene a la cabeza.

Las hamburguesas, por su parte, también han sido elementos centrales de la acción en grandes clásicos del cine. En esta ocasión, destacaremos 5 películas que nos dejaron grandes momentos en torno a las hamburguesas.

1. Pulp Fiction (1994)

Tarantino nos ha regalado una de las escenas más memorables en torno a una hamburguesa: la Big Kahuna Burger. Es Jules Winnfield, coprotagonista interpretado por Samuel L. Jackson, quien la prueba cuando, junto a su compañero Vincent Vega, va en busca del maletín a la casa de Brett y sus colegas. Y es que la famosa hamburguesa, “piedra angular de todo nutritivo desayuno” (como afirma el personaje), suscitó mucho interés entre los fans y, aunque en el film solo se habla de “hamburguesa con queso”, muchos hablan de ella como una hamburguesa con piña porque Jules menciona que la hamburguesería donde la compran es hawaiana.

2. Un día de furia (1993)

Michael Douglas, yendo en busca de su tardío desayuno en el film Un día de furia, se topa con una camarera que no quiere servirle porque son las 11:31 horas y el servicio de desayuno cerró un minuto atrás. La tensión aumenta y el protagonista pierde la paciencia quien, metralleta en mano, amenaza la hamburguesería. Finalmente, decide almorzar y pide una hamburguesa con queso continuando con su amenaza. Sin embargo, no es tan tierna, esponjosa y jugosa como en la imagen publicitaria y el protagonista vuelve a indignarse.

3. Dos tontos muy tontos (2014)

La tercera es una hilarante escena con una hamburguesa de protagonista y unos chiles del infierno como acompañantes. Mala idea la del “matón” de la comedia Dos tontos muy tontos la de meterse con Harry (Jeff Daniels) y Lloyd (Jim Carrey). Los protagonistas, que habían estado compitiendo por comer el chile más picante, deciden devolvérsela y aliñar la hamburguesa del tercero con generoso picante. La desgracia llega, como no podía ser de otra forma; las risas del público también.

4. Grease (1978)

Otra de las secuencias de hamburguesas más tiernas, por el romanticismo de la escena (más que por la hamburguesa) es Grease, con la inolvidable cita entre Sandy (Olivia Newton) y Danny (John Travolta) en la hamburguesería al ritmo de la canción Let’s Twist Again de Chubby Checker. Es su primera cita juntos después de haber hecho las paces y buscan intimidad en una mesa que pronto se llena de amigos indiscretos que incluso comen de la hamburguesa con mostaza y cebolla que pide Danny, mientras la pareja flirtea.

5. La pantera rosa (2006)

Por último, tampoco nos olvidaremos de la famosa frase de Steve Martin intentando pronunciar sin éxito “Quisiera comprar una hamburguesa”.

Estas son solo algunas de las hamburguesas más famosas de las películas. Y también son solo algunas de las emociones que nos transmiten al comerlas. Y tú, ¿eres más de la Cangreburger o de la Big Kahuna?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo...

Por el momento, no hay noticias relacionadas.