fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Qué diez herramientas deberías llevar sí o sí en tu coche

Son varias las herramientas y accesorios que tenemos que llevar en nuestro coche obligatoriamente. La DGT (Dirección General de Tráfico) establece en el Reglamento General de Vehículos la obligación de llevar dos triángulos de preseñalización del peligro y, al menos, un chaleco reflectante de visibilidad alta, que será obligatorio usarlo cuando al salir del vehículo se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas, colocando los triángulos a una distancia visible de 100 metros. 

En cuanto a la documentación, es obligatorio también llevar el permiso de conducción de la persona que conduce, el permiso de circulación del vehículo, la tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y el seguro obligatorio. 

Además de lo anterior, en este artículo hemos comparado las listas de indispensables para el coche de los medios y revistas especializadas del mundo del motor y hemos seleccionado aquellos que coinciden y que te salvarán de más de una.

Oportunidades Carter Cash
  • Carter Cash ·
Oportunidades
Los imprescindibles para tu coche al mejor precio.

1. Cinta asilante

La cinta aislante o adhesiva aparece en todas las listas y, por eso, hemos querido destacar como el primer indispensable que tendrás que llevar en tu coche. La cinta aislante puede ser útil si en un momento dado alguna pieza del interior o exterior de tu coche se desprende. Usarla te dará algo de tiempo para poder llegar al taller y arreglar el desperfecto.

2. Gato hidráulico

El gato también es otro de los ítems que figura en las listas de los expertos. En Autobild, medio especializado en el mundo del motor, no concreta qué tipo de gato. Sin embargo, otras revistas especializadas como autopista.es sí recomiendan elegir uno hidráulico. Los hidráulicos, están basados en el principio de Pascal y aprovechan el efecto del reparto uniforme de la presión facilitando la elevación frente al gato mecánico. Si durante un viaje alguna de las ruedas de tu coche se pincha, disponer de un gato hidráulico en tu coche lo elevará lo suficiente para puedas cambiar el neumático por ti mismo.

Gato hidráulico

3. Llave inglesa y alicates

Una llave y unos alicates es un must que tienen todos en común, llevarlas te permitirá aflojar o apretar tuercas del coche y manipular elementos de plástico, así como seccionar cables. Algunos medios como Brigetone añade además la llave en L o Allen.

4. Linterna

Hay unanimidad en todos los artículos, recomendando como elemento indispensable para tu coche una linterna o lámpara de pilas. Siempre es útil llevar una, sobre todo para viajes de noche por si necesitas algo de luz al salir del coche e incluso dentro del mismo.

5. Guantes

Lo mismo que con la linterna sucede con los guantes y, si tienes que manipular alguna zona del coche algo más delicada, mucho mejor si lo haces con ellos puestos.

6. Triángulos y chalecos

Como mencionamos al principio, en todo coche es obligatorio, según el reglamento de la DGT, llevar dos triángulos y, al menos, un chaleco.

7. Dinero

La mayoría de artículos, aunque no lo califican como indispensable, sí aconsejan llevar algo de dinero en efectivo siempre en el coche.

Además de los 6 anteriores, hemos seleccionado 4 más que, aunque no aparezcan en todos los listados de los especialistas, después de haber analizado cada una, consideramos que puede ser muy útil.

8. Botiquín

La revista El Motor, añade a su listado el botiquín. Si quieres llevar uno en el coche, puedes meter algunos básicos como tiritas, agua oxigenada o alcohol, vendas, tijeras pequeñas, esparadrapo y medicinas que suelas usar en tu día a día.

9. Extintor

También añade un extintor que, aunque hay menos probabilidad de que tu coche sufra algún tipo de incendio por pequeño que sea, si ocurre (que puede ocurrir) será de gran ayuda disponer de uno para atenuar los daños mientras llegan los bomberos.

10. Bridas

Por último, el primer medio que mencionamos, Autobild, también incluye las bridas como ítem necesario para nuestros viajes en coche.

Además de estos 10 indispensables, seguro que se te vienen a la cabeza más. Quizás para ti sea vital llevar las gafas de sol, líquido de lentillas o incluso unos zapatos cómodos para conducir en el maletero. Lo que sí es cierto es que con esta lista estarás mucho más preparado para cualquier situación sea o no grave. Puedes hacer con ellas en tiendas especializadas en coches como Carter Cash a buen precio.

Tienda Carter Cash en Quadernillos Alcalá de Henares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X