fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Seis juegos de mesa para seis jugadores o menos para disfrutar estas Navidades

La sobremesa de las comidas y cenas navideñas es un muy buen momento para descubrir un nuevo juego de mesa. A continuación te dejamos algunos juegos de mesa perfectos para disfrutar con familiares y allegados. Todos ellos exigen menos de seis jugadores y se pueden adquirir en Juguetilandia, en Quadernillos.

Exit

¿Para qué ir a un scape room si tienes un Exit en casa? Este juego para entre uno y cuatro jugadores parte de un misterio. Los participantes tienen que resolverlo, descifrando acertijos, jeroglíficos y otros muchos tipos de pruebas. Las aventuras de Exit discurren en castillos, mansiones abandonadas, catacumbas

Juego de mesa Exit

Carcassonne

La media hora que dura una partida de Carcassonne es suficiente para engancharse a este juego, que resulta divertido tanto a niños (a partir de siete años) como a adultos. Inspirado en la ciudad amurallada francesa, consiste en crear un mapa en el que los jugadores compiten por conseguir puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. Y el mapa es diferente en cada partida.

Peaky Bilnders: bajo nueva gestión

Los juegos inspirados en series o películas no siempre satisfacen. No es el caso de Peaky Bilnders: bajo nueva gestión, con una buena puntuación en el portal especializado en juegos de mesa Board Game Geek. El funcionamiento de este juego de dos a cuatro jugadores, y de hora y media por partida, se asemeja a la historia de los años 20 en Birminghan: hay que tejer una red de amigos para intervenir materiales con los que ganar a tus adversarios.

Juego de mesa Peaky Blinders

Catán

No puede faltar en la estantería de los verdaderos amantes de los juegos de mesa. En el tablero de este juego, los competidores luchan por lograr los recursos con los que terminar imponiéndose a sus rivales. Es un juego de estrategia reconocido internacionalmente y cuya funcionamiento resulta muy fácil de entender. Es ideal para entre tres y cuatro jugadores, pero con las expansiones pueden jugar hasta seis personas. Las partidas duran en torno a una hora.

Juego de mesa Catán

Virus

Es tan sencillo jugar a Virus como a cualquier juego tradicional de cartas, como la Brisca o el Cinquillo. Es un juego perfecto para divertirse en familia, con una dinámica muy fácil de comprender. Y solo mencionarlo, en los tiempos que corren, da para muchos comentarios.

Juego de mesa Virus

La Fallera Calavera

Esta perla diseñada en la Comunidad Valenciana, con una nota excelente en Board Game Geek, es un seguro para los niños de unos 10 años, pero también para adolescentes y adultos. Es MUY divertido. En este juego de cartas, para evitar un apocalipsis, hay que cocinarle a la Fallera Zombi una buena paella.

Juego de mesa Calavera Fallera

Seguro que ya conoces el nombre de todos estos juegos, pero no dejan de ser un acierto para Navidad: Trivial, UNO, Cluedo, Jenga, Dixit

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X