fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las mejores pelis de animación que no son de Disney

Cuando pensamos en películas de animación, rápidamente se nos vienen a la cabeza títulos de Disney, ¿verdad? Frozen, Moana, Coco, Monstruos S.A u otras no tan recientes como Cenicienta, Caperucita o Mulán. ¡Pero hay vida más allá de Disney! En este artículo enumeramos 8 grandes películas de animación que seguro que a tus peques y a ti os encantarán. ¡Allá vamos!

1.Klaus

Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación, ‘Klaus’ es un film de la industria española de una calidad técnica remarcable. Cuenta la historia de un cartero que es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. Una comedia con tintes de drama sobre la magia de la Navidad.

2. Ballerina

Lo que por el cartel a priori parece «una película donde unas niñas bailan ballet», es una aventura trepidante donde Felicia, alejada del estereotipo clásico femenino dentro del mundo de la danza, es una niña que sueña con convertirse en una bailarina profesional y tendrá que encontrar la manera de salirse con la suya y conseguir su plaza. 

3. Spider-Man: Un nuevo universo

Ganadora del Oscar en 2018 por la categoría de Mejor Película de Animación, la cinta retrata un mundo paralelo donde Peter Parker ha muerto y un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Una versión original y alternativa la clásica de Marvel donde aparecen hasta 4 versiones diferentes de Spider-Man que buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

4. Cómo entrenar a tu dragón

La primera película de la saga, lanzada por Universal Pictures en 2010, seguida de la 2 y la 3 en 2014 y 2019 respectivamente. Está ambientada en el mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, basada en el libro infantil de Cressida Cowell. La comedia narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones y lucha por desafiar el mundo donde siempre ha vivido.

5. El viaje de Chihiro

Una de las grandes animaciones japonesas del Séptimo Arte, también con dragones como coprotagonistas, donde Chihiro, una niña que viaja en coche con sus padres llegando a un mundo fantástico tras atravesar un túnel, donde no hay seres humanos, solo dioses de primera y segunda clase. Chihiro, avanzada la trama, descubre que sus padres ya no son físicamente como antes y se siente muy sola y asustada. ¿En qué se habrán convertido?

6. La espada mágica: En busca de Camelot

Fantasía medieval de animación de 1998. La historia gira alrededor de Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, que ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso. Un clásico inolvidable que, de vez en cuando, merece la pena recordar.

7. Mascotas

La primera entrega en 2010 de Universal Pictures, retrata el mundo de los animales de compañía, las mascotas, que viven en un edificio de Nueva York y viven grandes aventuras, luchas, reconciliaciones y, sobre todo, pone de manifiesto la fraternidad y la lealtad entre animales. 

8. Abominable

La película de Dreamworks estrenada en 2019, retrata la vida de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio y sus personajes se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo. 

Estas son solo algunas de las animaciones familiares más famosas fuera del universo de Disney. Prepara las palomitas, reúne a tus peques y… ¡planazo de finde en casa! ¿Se te ocurren muchas más? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X