fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las mejores salsas italianas están en La Tagliatella de Quadernillos

Las salsas italianas siempre son bienvenidas, sobre todo si van acompañando a los platos de pasta disponibles en La Tagliatella de Quadernillos. Este restaurante, ubicado en la zona exterior, dispone de una amplia terraza y un elegante salón interior donde podrás degustar las recetas más tradicionales de la península itálica junto a diferentes tipos de salsas tales como tartufo bianco, arrabiata o marbonara. ¿Has probado alguna de ellas? Hoy te explicamos cuáles son las mejores salsas italianas y en qué platos debes pedirlas. 

Pesto rosso panna y vera Napoletana

La Tagliatella Quadernillos
Interior de La Tagliatella en Quadernillos

La primera salsa que encontramos en la carta de La Tagliatella en Quadernillos es la de pesto rosso panna. Elaborada con crema, tomate seco, piñones, queso y nueces, es una salsa ideal para los espaguetis. También combinan perfectamente con las populares carbonara o boloñesa, pero ¿por qué elegir lo de siempre si podemos probar algo nuevo?

Otra de nuestras preferidas, sobre todo para los raviolis, es la salsa de tartufo al parmigiano, con trufa negra, parmigiano reggiano DOP y huevo frito. Y si las trufas es algo que te atrae, también puedes optar por la salsa de tartufo bianco con crema de trufa blanca y crujiente de coppa o bien por la salsa tartufo e funghi con crema, setas y trufa.

Si tus gustos son más sencillos, la salsa calabrese, a base de tomate confitado, grana padano DOP, cebolla balsámica, ajo y albahaca y la salsa vera napoletana con tartar de mozzarela de bufala DOP, salsa de tomate napoletano, albahaca, perlas de pesto y aceite de albahaca son perfectas para combinar con cualquier tipo de pasta tradicional, como el rigatoni o los tallarines.

 

Salame e mascarpone y arrabbiata

La Tagliatella Quadernillos
Fachada exterior de La Tagliatella en Quadernillos

La salsa con nueces y gorgonzola o la arrabbiata son bastante más conocidas. Esta última se cocina con tomate, ‘nduja y salami picante de Calabria, cebolla, ajo y albahaca. Puedes acompañarla, si lo deseas, con aceite picante para que el plato sea aún más explosivo, o, si no, decidirte por la salsa de peperoncino e gamberi, hecha con ajo, aceite, gambas y guindilla.

Asimismo, la rustica con bacon, aceitunas negras, tomate, albahaca, cebolla y grana padano DOP y la casalinga, con longaniza casera, tomate, quesos, albahaca, champiñones y piñones son salsas que combinan perfectamente con la pasta tradicional y la pasta rellena del restaurante italiano La Tagliatella. A nosotros ya se nos están antojando unos tortelinis con una de ellas. ¿Y a ti?

X