fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las niñas: por qué la película que ha triunfado en Málaga es un homenaje a las mujeres de hoy

La ópera prima de la cineasta Pilar Palomero, Las niñas, consiguió todas las miradas en el Festival de Cine de Málaga donde fue galardonada con la Biznaga de Oro a la mejor película española y se está haciendo un hueco en el panorama internacional. En el Festival de Berlín, también causó fervor entre los invitados y jueces.

De esta forma, y por todo lo alto, la nueva apuesta de la distribuidora española BTEAM Pictures, se ha estrenado en las salas de cine españolas, como una de las películas de nuestra industria más esperadas del año que, según los expertos, tendrá un protagonismo muy especial en los próximos Premios Goya.

El film cuenta la historia de Celia, una niña de 11 años que vive con su madre y estudia en el colegio de monjas de Zaragoza. Brisa, su nueva compañera, la empuja hacia una nueva etapa de su vida: la adolescencia. Las protagonistas reviven en este viaje la España de la Expo y las Olimpiadas del año 92, cuando Celia se da cuenta de todas las verdades que nunca ha visto y de todas las mentiras que le han contado desde niña.

Un retrato intimista de la generación de las mujeres de hoy, contado desde la perspectiva de un grupo de niñas dentro del contexto de la educación. Un guion lleno de humanismo que adentra al espectador en las aventuras de una infancia llena de inseguridades, deseos, anhelos y descubrimientos que marcaron a la mitad de la sociedad de la época, las mujeres.

Imágenes de BTEAM Pictures

Además, la trama se mueve entre los parámetros del hermetismo de una educación arraigada en la religión, la falta de libertad de expresión, los vaivenes de la adolescencia y los conflictos internos de las mujeres de la época. Y todo esto funcionando como telón de fondo de una historia de superación y adaptación al medio donde la audiencia (y sobre todo las mujeres) logrará comprender la conducta de las protagonistas, entre ellas, la ya galardonada en numerosas ocasiones, Natalia de Molina.

¿Quieres sumergirte en este viaje hacia tu infancia? Ven a los cines de Quadernillos y comprueba en tu propia piel los deseos de las niñas que aparecen en la gran pantalla. Y los lunes de cine, también a 3 euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo...

Por el momento, no hay noticias relacionadas.