fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Los mejores estrenos de diciembre

Wonder Woman 1984, Los Croods: Una nueva era o la nueva versión de El Padrino III son algunas de las películas destacadas. Tampoco te puedes perder los Martes Remember, con el retorno de E.T.

Diciembre es uno de los meses favoritos de los amantes del cine. Las grandes productoras cinematográficas reservan muchos de sus mejores títulos para las fiestas navideñas. A pesar de la pandemia del coronavirus, el 2020 no ha sido una excepción. A lo largo de este mes se lanzan algunos de los largometrajes más esperados del año. Y, además, en Quadernillos rescatamos perlas del pasado para volver a verlas como merecen, en una pantalla de cine. Estos son los mejores estrenos del mes y las cintas que no te puedes perder en los Martes Remember.

El Padrino, epílogo

El Padrino III es una película excelente, una maravilla eclipsada por la maestría de las dos primeras partes de la saga. Francis Ford Coppola revisa este clásico del cine en una nueva versión (añade escenas, corta otras, reduce el metraje y mejora la imagen) que se estrena 30 años después. Quizá esta nueva versión sí convenza a los que infravaloran el cierre de esta obra maestra, guionizada por Mario Puzzo.

Madame Curie

Puede que hayas estudiado su obra científica y que hayas respondido su nombre en el Trivial. Para terminar de conocer a Madame Curie llega el biopic en el que la encarna Rosamund Pike, la excelente actriz que atrapó a la crítica con su interpretación en Perdida (2014), de David Fincher

E.T. (martes remember): 8 dic.

Ver volar a Elliott y E.T. en bicicleta no debería ser un privilegio de una sola generación. Y ver esa escena icónica en una pantalla de cine, aún menos. Este martes 8 de diciembre a las 18.30 la película de Steven Spielberg llega a Quadernillos.

Wonder Woman 1984

Los críticos catalogan la primera película de Wonder Woman con Gal Gadot como protagonista como la mejor de la nueva saga de DC. Esa es la mejor carta de presentación para esta segunda parte, que se aleja de la I Guerra Mundial y se enmarca en los años 80.

Hasta el cielo

Miguel Herrán es uno de los que mejor actúa en la conocidísima serie Élite. También está entre los mejores de La casa de papel. Carolina Yuste ya presume de un Goya gracias a su brillante actuación en Carmen y Lola (2019). Luis Tosar no necesita presentación. Estos tres intérpretes protagonizan una historia turbia, entre discotecas, peleas y crímenes.

Los Croods: una nueva era

Es imposible no quererlos. Pocos personajes de animación despiertan tanta simpatía entre los niños como este grupo de trogloditas. Al igual que otros personajes prehistóricos de nuestra infancia, como los de En busca del valle encantado, los Croods emprenden un viaje para encontrar un nuevo hogar.

El padre

Una película que aspira a todo cuando llegue la temporada de premios. No le faltan argumentos: a sus 82 años, Anthony Hopkins se atreve con un nuevo papel difícil (un anciano dependiente que no quiere que le cuiden) y Olivia Colman, magistral como reina Isabel II en la serie sobre la corona británica, le acompaña con talento (es su hija, desesperada por la situación).

¡Te esperamos en los cines de Quadernillos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X