fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las peticiones más locas de las estrellas de la música

En Quadernillos somos unos grandes amantes del rock. Por eso, no podemos pasar por alto que cada 13 de julio se celebra un día internacional dedicado especialmente a este género musical. ¿Por qué? Si tú también eres un incondicional de este estilo, sabrás que el Live Aid, un concierto benéfico para paliar el hambre en Etiopía, fue celebrado simultáneamente en Londres y en Filadelfia en 1985 en esta misma fecha. Fue tal su impacto que se decidió elegir este día como Día Internacional del Rock. 

En dichos conciertos participaron grandes grupos de la escena del rock que no han estado exentos de polémicas por algunas de sus excentricidades. A continuación te contamos las peticiones más locas de algunos de los rockeros más famosos de la historia. ¿Acaso tú no harías lo mismo si pudieras?

Un cocodrilo dentro de un camerino

Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, fue siempre excéntrico por naturaleza. Pero lo que muy pocos esperaban era que terminase adoptando a un cocodrilo como mascota y, menos aún, que quisiese llevarlo con él a todas partes. Esto incluía también los camerinos. Y aunque el animal no era de gran tamaño, sí que supuso algún que otro quebradero de cabeza para quienes tenían que alojarlo en sus hoteles. Así son las estrellas del rock.

Pero no solo Tyler exigía incluir cláusulas especiales relacionadas con animales. El ex Beatle Paul McCartney, muy concienciado con los derechos de los animales, es conocido por prohibir objetos de piel y cuero en su camerino. Tampoco quiere ver la carne. Tanto es así que en 2016, pidió que en uno de sus conciertos en Argentina no se vendiese carne en el recinto donde iba a cantar ni hubiese sillas de piel.

Oxígeno y primeros auxilios por lo que pueda pasar

Los años no pasan en balde, y las glorias del rock necesitan algunos cuidados especiales cuando dan sus conciertos. Es el caso de Ozzy Osbourne: se comenta que quien fuese conocido por pedir enormes cantidades de drogas y alcohol para sus conciertos, ha terminado solicitando en sus actuaciones un doctor que revise su estado de salud antes de salir al escenario. Nunca se sabe cuándo puede darle por volver a morder un murciélago…

Bruce Springsteen es otra estrella que intenta cuidarse al máximo. Para cada concierto, solicita una bombona de oxígeno que le permita reponerse después de las actuaciones. Tener más de 70 años se nota. Y cuenta la leyenda que los Rolling Stones tampoco se andan con chiquitas. En sus estancias, cuando van de gira, piden una sala especial de primeros auxilios. Nunca se sabe qué puede ocurrir.

El truco de los M&M's

Lo que para muchos era una exigencia demasiado loca e incluso absurda, en realidad era un truco por parte de la banda para ver si merecía la pena o no dar el concierto en el lugar donde les contrataban. Van Halen siempre pedía como uno de sus requisitos tener un enorme bol con M&M’s en sus habitaciones, pero ninguno de ellos podía ser marrón. Nos podemos imaginar la ardua tarea de separar uno por uno los pedazos de chocolate de este color para que no se colase ninguno.

En realidad, la conocida como ‘cláusula de los M&M’s’ era una medida de seguridad. El contrato de esta banda de rock era demasiado grueso como para verlo entero y, para asegurarse de que quienes los contrataban lo leían entero, incluían dicha cláusula en el medio. Si al llegar encontraban alguno marrón, significaba que no se habían leído el contrato ni se habían puesto las medidas de seguridad necesarias que ellos pedían para actuar.

Llevarse los muebles de casa de gira

Los rockeros no son los únicos que tienen gustos de lo más peculiares. Se dice que Madonna suele llevarse sus propios muebles allá a donde va. Además, siempre pide que sus habitaciones de hotel estén adornadas con flores cortadas a una medida específica. De Jennifer López se rumorea que lleva sus sábanas cada vez que sale de casa y de Rihanna aseguran que su relación con el color amarillo es de amor-odio, por lo que exige que se retiren los elementos de esta tonalidad en sus camerinos.

Aunque esto no supera ni de lejos la habitación extra que pidió Elton John para guardar allí su extensa colección de gafas. Se las quiso llevar de gira y que estuvieran bien cuidadas, por lo que la habitación debía estar adornada con flores y a una temperatura de 16ºC. Toda una verdadera excentricidad.

¿Y tú? Si fueses una estrella de la canción, ¿qué pedirías?

X