fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Lo nuevo de Jurassic World y Toy Story te dejará con la boca abierta

Han pasado casi 30 años y todavía tenemos las primeras películas de estas sagas guardadas en la retina. Ahora, con todo lo que han supuesto las mejoras cinematográficas a lo largo de estas décadas, Parque Jurásico y Toy Story vuelven con nuevas películas que en nada o poco tienen que ver con sus primeros bocetos.

Aunque si bien la imagen y los efectos especiales han sido totalmente renovados, la esencia de ambas permanece: tanto Jurassic World: Dominion como Lightyear conservan parte de los personajes originales de las primeras cintas para que los más nostálgicos puedan echar la vista atrás y recordar los buenos momentos que ambas producciones nos dieron en las antiguas salas de cine.

Fin de la trilogía 'Jurassic World'

Parque Jurásico, dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1993 y fue tal el éxito que obtuvo que los responsables decidieron  rodar cinco películas más y una nueva saga bajo el nombre de Jurassic World. Esta última llega a su fin con Dominion, la cinta que se estrena este 9 de junio en cines y que supone la tercera y última entrega de una serie que nos ha mantenido pegados a la gran pantalla durante los últimos años.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la nueva película se ubica tras la destrucción de Isla Nublar. Ahora, dinosaurios y humanos conviven y cazan juntos por todo el planeta. Además, a este grupo vuelven a unirse tres actores de la saga original: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. Todo un regalo para quienes hemos seguido todas las aventuras desde el principio y para quienes se nos plantea una importante cuestión: ¿Quiénes son los verdaderos depredadores: dinosaurios o humanos?

El origen 'real' de Buzz Lightyear

Niños, jóvenes y adultos. Nadie ha escapado de repetir en tono épico una de las frases más populares del cine: ‘Hasta el infinito y más allá’. Debemos reconocer que, a pesar del carácter soberbio y arrogante de Buzz Lightyear, este pequeño astronauta animado terminó ganándose un hueco en nuestros corazones a partir de 1995, año en el que fue estrenada la primera película de Toy Story.

Y junto a él, el vaquero Woody, el divertido Mr. Potato y el dinosaurio Rex, fueron algunos de los personajes ante los que caímos rendidos. Sin olvidarnos de Andy, el dueño de todos estos muñecos. Ahora, Buzz regresa con su propio spin-off llamado Lightyear, donde podremos descubrir el origen ‘real’ del héroe que inspiró el juguete y la historia del legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica.

Fecha de estreno: 17 de junio.

 

Black Phone, Elvis y otras películas favoritas de junio

Junio no solo trae dos grandes estrenos. A estos se une una de las películas más esperadas del 2022: Black Phone. En este film de terror, Ethan Hawke da vida a un temible mago callejero que se dedica a secuestrar niñosSin embargo, su próxima víctima descubre que puede contactar con los anteriores jóvenes muertos, los cuales están dispuestos a pararle los pies a este sádico asesino a cualquier precio. Su fecha de estreno es el 24 de junio.

Ese mismo día se estrena también Elvis. Interpretada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, esta película explora la vida y la música de Elvis Presley a través de la complicada relación con su enigmático manager. Y en el centro de la aventura se encuentra Priscilla Presley, una de las personas más importantes en la vida del cantante.

A estas propuestas se suman también títulos estrenados ya en junio como ‘Todo a la vez en todas partes’, ‘Mr.Wain’ o ‘La voluntaria’. Películas que animan a visitar las salas de cine de Quadernillos en un mes en el que el aire acondicionado de las salas es uno de los elementos más deseados para pasar una buena tarde en compañía.

X