fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Los mejores cócteles con ginebra del cine

El 10 de junio se celebra el Día internacional de la Ginebra, una popular bebida que a lo largo de la historia ha contado entre sus adeptos con personalidades tan importantes como Ernest Heningway, Luis Buñuel, Winston Churchill e incluso la mismísima reina de Inglaterra.

Además, esta bebida también ha sido una gran protagonista de la pequeña y gran pantalla a base de los mejores cócteles presentados por míticos personajes del cine. A continuación, te presentamos algunos de los más famosos. 

Recuerda que en Pause&Play puedes tomar algunos de los mejores cócteles con ginebra de Quadernillos.

 

James Bond: Martini Vesper

El popular agente 007 hizo famosa su frase de «mezclado, pero no agitado» al pedir en sus películas los Martinis de Vodka. Sin embargo, en la primera aparición del personaje en la novela ‘Casino Royale’, James Bond lo que pidió fue un Martini Vesper a base de ginebra antes de empezar una partida de póker.

En esta escena, Bond describía exactamente al camarero cómo debía preparar su cóctel: 3 partes de ginebra, 1 parte de vodka, 1/2 parte de Llilet Blanc, hielo y piel de limón; lo que marcó su mítica costumbre de indicar siempre cómo quería su bebida cada vez que pedía una.

 

Las chicas del cable: White Lady

El cóctel predilecto de Lidia, Carlota, Ángeles y Marga en los años 20 es el White Lady. Algo que beben siempre en ocasiones especiales. Esta bebida es de color blanco y contiene ginebra, triple seco y zumo de limón (hay quien también le añade clara de huevo). Todo ello es agitado en una coctelera y servido en copa con un pulverizado de cáscara de limón.

Fue Harry MacElhone quien creó esta bebida en Londres en el año 1919. En su primera receta utilizaba crema de menta como ingrediente principal, pero poco después la menta fue sustituida por la ginebra. MacElhone llamó así al cóctel en honor a la famosa novelista Zelda Fitzgerald. 

 

Casablanca: French 75

En la mítica película ‘Casablanca’, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman celebran su amor en el Rick’s Café Américain a base del elegante cóctel French 75. Su fórmula está elaborada con una mezcla de ginebra, jugo de limón, azúcar y champagne.

El nombre de esta bebida tiene su origen en el cañón 75mm que los soldados franceses utilizaron en la Primera Guerra Mundial y que se convirtió en un símbolo de victoria. Este cañón era tan potente como un trago del cóctel, por lo que se decidió usar esta nomenclatura también para el combinado.

Desayuno con diamantes: Ángel blanco

El cóctel preferido del personaje al que da vida Audrey Hepburn en la clásica película ‘Desayuno con diamantes’ es el llamado Ángel Blanco: mitad vodka y mitad ginebra (sin vermut). Es el combinado que Holly Golightly siempre acaba pidiendo en el bar de Joe Bell.

Y es que la extravagante chica de mala vida del Upper East Side es una mujer rebelde con mucha personalidad y las ideas muy claras, igual que su cóctel de referencia.

X