fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Los Récord Guinness más delirantes de la historia

Son mundialmente conocidos por sus proezas y sus extravagancias y están por todas partes, hasta en los videojuegos. Poco podía imaginarse Hugh Beaver, director general de la fábrica Guinness, el producto que iba a inventar en la década de los 50 cuando se puso a discutir con sus compañeros ingleses sobre qué ave de caza era más rápida.

De aquella conversación no salió ninguna respuesta, pero viendo que este tipo de conversaciones eran comunes en todos los ámbitos y que nadie tenía los datos para contestar a muchas preguntas, se le ocurrió crear un libro de datos y hechos para promocionar su cerveza. Nacía así en 1954 el Libro Guinness de los Récords.

Este ejemplar, escrito por los gemelos McWhirter, fue uno de los más vendidos de la historia y hoy en día la marca Guinness World Records sigue publicando ediciones anuales con nuevos récords batidos a lo largo y ancho del planeta. Estos son algunos de los Récord Guinnes más famosos y delirantes de la historia:

Lee Redmond con las uñas más largas del mundo en ambas manos

los récord guinnes más delirantes de la historia

30 años estuvo cuidando cautelosamente sus uñas esta estadounidense logrando hacerse así con el título en el año 2003. Por desgracia, en 2009 sufrió un accidente que hizo que se le rompiesen en un accidente de coche. No hubo heridos graves, pero Lee perdió las uñas que le catapultaron a la fama.

La coliflor más pesada

Los récord guinnes más delirantes de la historia

Peter Glazebrook tiene ya varios Récords Guinness anteriores por distintas hortalizas, pero en 2011 su última proeza fue la de cultivar en su invernadero una coliflor gigante que pesa 27 kilos y medio. Desde luego, con estos ejemplares el granjero inglés no va a pasar hambre.

Medusa, la serpiente más larga en cautividad

los récord guinness más delirantes de la historia

Está cautiva en Estados Unidos y en 2011 su medida era de 7,67 metros. Es una pitón reticulada y es propiedad de Full Moon Productions Inc.

Oliver Strümpfel logró transportar 29 jarras de cerveza a la vez

los récord guinnes más delirantes de la historia

Un total de 62 kilos fue lo que este camarero alemán transportó durante 40 metros para lograr su Récord Guinness en 2014. Sin embargo, esta proeza fue fruto de la preparación durante meses hasta que logró la hazaña.

Españoles en el Libro Guinness de los Récords

El equipo de Los Lobos, grupo de participantes del programa ¡Boom!, fue uno de los últimos representantes españoles en sumarse a este listado en 2019 al ganar el mayor premio económico en un programa de televisión (6.689.700 euros en total). Antes, habíamos aparecido por conseguir la mayor ración de gazpacho en Almería, el queso más caro vendido en una subasta o el récord de subir más escalones consecutivos haciendo malabarismos con tres objetos. Una gran lista de hazañas que gracias a estos libros pasará a la historia.

En la nueva edición de 2022, disponible desde octubre, podemos encontrar a Sergio Ramos, uniéndose así a otros deportistas españoles de renombre que ya aparecían en el Libro Guinness de los Récords como Rafa Nadal, Marc Márquez o Ricky Rubio.

Y si tú te te has quedado con ganas de marcarte un récord, puedes pasarte por los restaurantes de Quadernillos a ver si se te ocurre alguna idea. ¡Pero siempre con precaución!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X