fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Los 10 mejores juegos de mesa para el verano

Llega el verano y buscamos dos cosas: relajarnos y divertirnos. Para lo segundo, aunque puedas encontrar varios caminos para conseguirlo, con un buen juego de mesa en la maleta, te aseguras un verano lleno de risas y buenos momentos en familia o con amigos. 
En este artículo te contamos los mejores juegos de mesa que podrás llevar cómodamente a la playa, a la piscina o allá donde quieras pasar un buen rato en compañía.

1. La colmena

La colmena es un juego de mesa de fácil aprendizaje y rápido desarrollo donde no hay tablero. A medida que vayas incorporando piezas al juego se va creando el mismo. El objetivo: capturar a la reina de la colmena de tu adversario.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2
Duración: 20′

2. Azul

Azul invita a los jugadores a convertirse en artistas del azulejo y decorar las paredes del palacio real para convertirte en el preferido del rey de Portugal, Manuel I. De tu estrategia depende que el rey quede o no encantado con tu obra.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2 – 4
Duración: 45′

3. Doble

Doble es un juego de cartas de rapidez mental y visual. El objetivo es sencillo: cada una de las 55 cartas del mazo, decoradas con imágenes universales o palabras, contiene 8 símbolos y tendrás que ser el más rápido en encontrar la coincidencia entre dos de las cartas. Solo hay un símbolo idéntico en común entre cada carta y tendrás que agudizar tus reflejos para ser el primero en conseguir la pareja.

Edad: a partir de 6 años
Nº de jugadores: 2 – 8
Duración: 30′

4. Virus

Virus es el juego de cartas más contagioso. Junto al resto de jugadores, te enfrentarás a una pandemia y tendrás que conseguir ser el primero en erradicar el virus y completar el cuerpo humano, representado por cuatro cartas (corazón, riñón, cerebro y hueso). Durante toda la partida los órganos tienen que mantenerse sanos y, para ello, utilizarás las medicinas y tratamientos del resto de cartas, y los virus, con los que dañarás los órganos del resto de jugadores.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2 – 6
Duración: 20′

5. Tiro al plato

El juego reinventa el clásico tiro al pato de las ferias donde el objetivo es cazar patos que se mueven en círculos, pero jugando con cartas. Tendrás que proteger a tus patos de los tiros del resto de jugadores y, al mismo tiempo, tu objetivo será hundir los patos de tus contrincantes.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2 – 6
Duración: 20′

6. Código secreto

Código secreto es un juego de mesa de espías, secretos y códigos desconocidos, donde el objetivo es adivinar palabras en clave. Uno de los jugadores tomará el rol de maestro de espías e irá dando pistas para adivinar el paradero de sus 25 agentes secretos. Todos los jugadores se dividen en dos equipos, rojo y azul, y tratarán de identificar a los agentes secretos de su propio equipo basándose en los nombres en código de sus agentes.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2 – 8
Duración: 15′

7. Jungle Speed

Jungle Speed es un juego muy divertido que pondrá a prueba tu rapidez y astucia. El objetivo: ser el primero en quedarse sin cartas. No hay tiempo que perder: enseña tu carta y, si hay otra igual encima de la mesa, trata de ser el primero en agarrar el tótem. Si te equivocas, estarás ayudando a tus contrincantes a ganar.

Edad: a partir de 6 años
Nº de jugadores: 3 – 8
Duración: 15′

8. Story cubes

Story cubes es un juego sencillo que sacará tu lado más creativo, potenciando tu imaginación a través de la invención y narración de historias junto al resto de jugadores. El objetivo: lanzar los dados y crear una historia que comience por “Érase una vez…” tratando de hilar los resultados los 9 dados. En cada turno, uno de los jugadores se convertirá en el narrador de la historia improvisada que creéis entre todos.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 1 – 10
Duración: 20′

9. Bang!

Bang! Es un juego de cartas ambientado en el salvaje oeste. Los jugadores toman el rol de sheriff, alguacil, forajidos o un renegado en una ciudad del lejano oeste. Las cartas se convierten en un cruce de balas donde los forajidos persiguen al sheriff y este a los anteriores; en el medio está el renegado, que tendrá que conseguir unirse a alguno de los bandos.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 3 – 7
Duración: 40′

10. Rummikub

Rummikub es un clásico que nunca pasa de moda. Los jugadores tendrán que agudizar su ingenio tratando de crear series y escaleras numéricas con las fichas. El ganador será el primero que se quede sin ellas.

Edad: a partir de 8 años
Nº de jugadores: 2 – 4
Duración: 20 – 30′

Estos son solo algunos de los muchos juegos de mesa que pueden hacer que tu verano sea más divertido. Puedes descubrir más en tiendas de juguetes como Juguetilandia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X