fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Las 10 mejores pelis de terror que tienes que ver en casa

Existen una infinidad de películas de terror que, después de verlas, descubrimos que no daban tanto miedo como pensábamos. Hay otras que al verlas, no podemos evitar tener pesadillas cuando nos vamos a dormir. En este artículo, te enumeramos las 10 pelis de terror con las pasarás miedo de verdad porque… de eso va la noche de Halloween, ¿no? ¡Apunta! 

La matanza de Texas (1974)

La original es de Tobe Hooper en 1974. La trama gira entorno a cinco adolescentes que visitan la tumba del abuelo de uno de uno de ellos y comienza la peor pesadilla de su vida. 

La semilla del diablo (1968)

Un clásico de terror de Roman Polanski de 1968, donde un matrimonio neoyorquino se muda a un edificio situado frente a Central Park que, según cuenta la leyenda está maldito. La pareja intenta tener un hijo y la madre, solo recuerda haber estado con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas y sospecha que no es un embarazo normal. ¿Tendrá algo que ver la maldición?

El Resplandor (1980)

Terror sobre natural y casas encantadas. El film de Stanley Kubrick de 1980, presenta a Jack Torrance y a su familia que recientemente se han mudado a un hotel en Colorado. Poco después, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

El escondite

El film de John Polson, protagonizado por Robert De Niro y Dakota Fanning, retrata la historia de un padre y una niña de nueve años que se mudan a una casa en el bosque con el objetivo de ayudar a la pequeña a recuperarse del suicidio de su madre. Lejos de ayudarla, el entorno parece alterar aún más a la pequeña, cuyas actitudes se vuelven cada vez más inquietantes. 

It (1990)

Seguro que conoces a Pennywise, el payaso más famoso de cine. Si ya viste en el cine las dos últimas entregas, este Halloween es el momento perfecto para ver la película original de 1990, donde las primeras víctimas del payaso empezaron a salir a la luz.

Rec (2005)

La primera entrega de REC de 2005 dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, platea los inicios de una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Una noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Comienza así la pesadilla de una mujer atrapada entre paredes y llamas.

Pesadilla en Elm Street, el origen (2010)

En 2010 se estrenó la versión contemporánea del clásico del cine de terror. La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino con el rostro quemado que intenta acabar con ellos mientras duermen. ¿Lo conseguirá?

El clásico de terror de Bayona, protagonizado por Belén Cuesta donde una mujer (Laura) se instala con su familia en el orfanato más terrorífico de todo el cine español. Los niños comienzan amenazan a Laura y a su familia y vive su peor pesadilla, encerrada en ese lugar tan atroz. 

Insidius (2010)

La saga de James Wan se remonta a 2010 con su primera entrega, donde Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa donde empiezan a producirse extraños fenómenos que consiguen aterrorizar a la familia.

La Casa de Jack

La última película de Lars von Trier retrata las atrocidades que puede llegar a cometer el ser humano. Un film catalogado como Thriller y no como Terror, pero que si le das una oportunidad, verás que el miedo va a acompañarte durante muchos… muchos días. ¿Te atreves a verla?

La lista no acaba aquí aunque, si eres capaz de verlas todas en el fin de semana de Halloween, no necesitarás mucho más más sentir el verdadero miedo. ¿Tienes ya tu casa ambientada para la noche más terrorífica del año? En este artículo te damos las mejores ideas sobre Cómo triunfar con una decoración de Halloween casera. ¡Ve preparando las palomitas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X