fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Cómo sé si tengo que cambiarle las ruedas a mi coche?

¿No sabes si tu noche necesita neumáticos nuevos? En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber para que las ruedas de tu coche estén siempre a punto y cuándo es recomendable pasar por el taller.

¿Cuánto dura un neumático?

No hay una fecha exacta sobre la vida útil de un neumático. La guía Michelín indica que depende de diversos factores como el diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y las revisiones.

¿Cada cuánto tiempo hay que revisarlas?

Para evitar accidentes en la carretera, por norma general se recomienda una revisión cada cinco años, siempre por especialistas. Pasados diez años desde la fecha de fabricación, Michelín recomienda de forma preventiva sustituir los neumáticos por unos nuevos. Aunque a priori pueda parecer que están en buenas condiciones, es posible que la banda de rodadura se haya desgastado y la adherencia a la carretera sea menor. 

Revisión de ruedas en taller de mecánica

¿Qué factores dañan los neumáticos de tu coche?

Como comentábamos al principio, los factores que pueden acortar la vida de tus ruedas son diversos. En primer lugar, la edad es el motivo principal y suelen durar entre 5 y 10 años. Durante este tiempo, dependerá de otros factores como el clima: si tu coche ha estado expuesto a temperaturas extremas, lluvia, nieve e incluso hielo es posible que se desgasten con mayor facilidad. 

También incluyen los hábitos de conducción, como la velocidad, arranques bruscos y frenazos de emergencia o conducir por carreteras que estén en mal estado. 

¿Cómo puedo evitar que se estropeen?

La guía Michelín recomienda evitar mezclar neumáticos de distintos tipos, así como usar tamaños de rueda y llantas incompatibles.

La revista diariomotor.es, además, aconseja revisar la presión de las ruedas cada dos semanas, evitar pasar a toda velocidad por los badenes y resaltos de la carretera o prestar atención a las vibraciones o movimientos de las ruedas sospechosos, ya que esto podría ser una señal de alerta de que tus neumáticos necesitan ser remplazados por unos nuevos. 

Si después de leer este artículo, crees que tu coche necesita una revisión, en el taller de Carter Cash de Quadernillos, el equipo de profesionales dejará tu coche a punto al mejor precio para que vuelvas a la carretera de la forma más segura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X