fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

El juego más barato y más imaginativo para disfrutar con tus hijos: el rol

¿A tus peques también les encanta disfrazarse y meterse en la piel de los personajes más variopintos? Entonces puede que, sin saberlo, hayas jugado con ellos a una partida de rol, el juego más barato e imaginativo para jugar con tus hijos.

Aunque pueda parecerte a priori un juego de adultos, lo cierto es que también triunfa entre los peques. Las partidas se adaptan a las diferentes edades y, lo más importante, es que los peques fomenten su creatividad y dejen volar su imaginación.

Niña jugando disfrazada

El rol es un juego colaborativo que consiste en contar una historia de forma conjunta. La historia es dirigida por un narrador o narradora que conoce la historia e irá dando las directrices durante toda la partida a los jugadores (a los peques en este caso). Los peques se convierten en los protagonistas de la aventura que crearán la historia y más tarde se meterán en la piel de los diferentes personajes. 

¿Qué se necesita para jugar?

Para la partida, necesitaréis dados de 6 caras, hojas descriptivas de los diferentes personajes y lápices, pinturas, goma de borrar y cualquier material con el que queramos dibujar. 

¿Dónde se puede jugar?

La habitación de los peques o el salón de tu casa será el escenario perfecto. Podéis sentaros alrededor de la mesa o en el suelo. Cualquier lugar donde sea cómo dibujar y posteriormente interpretar las escenas, será perfecto. 

¿Cómo se juega?

Lo primero será crear a los personajes y desarrollar la historia, todo sobre el papel. Se repartirán puntos a las diferentes características de los personajes y a las cualidades de los mismos. Por ejemplo, fuerza, inteligencia o algún poder. Habrá que hacer también una lista de acciones para guiar la historia, que se realizarán por turnos y según lo que indique el dado. Toda la partida, como comentamos al principio, será guiada por el narrador.

Aquí te dejamos el Manual de Instrucciones para tu primera partida de rol

Niño disfrazado

Además de crear tu propia aventura en familia, te proponemos dos partidas que puedes encontrar en el Espacio Q de Quadernillos: una lucha entre samuráis y una aventura espacial. ¡Que comience el juego! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X