fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Te gusta la carne y no sabes todavía qué es un rodizio?

El rodizio, ese gran desconocido que, en cuanto lo conozcas, ya no podrás olvidarte de él. ¿Pero qué es exactamente? Aunque mucha gente crea que el rodizio es una variedad de carne, no lo es. Es un tipo de servicio muy típico de Brasil y Portugal donde los comensales pagan un precio fijo y durante toda la velada, los camareros sirven en mesa diferentes tipos de carnes a la espada acompañadas de guarniciones. 

Hombre comiendo carne en Brasayleña

De hecho, en Brasil, «rodizio» se usa como sinónimo de «all you can eat», es decir, como un buffet donde expertos de la carne te sirven en mesa ¿La buena noticia? En España también hay restaurantes de estas características (incluido Alcalá de Henares).

Este tipo de restaurantes reciben el nombre de churrascarías y, como decíamos, han traspasado las fronteras de América Latina. Y también han llegado a Quadernillos como es el caso de Brasayleña

Restaurante Brasayleña de Quadernillos (Alcalá de Henares)

Como este, las churrascarías tienen una selección de jugosas carnes de pollo, cerdo y ternera asadas a fuego lento como la picaña, cupim, costela, fraldinha o chorizo criollo (entre otros). Estas carnes son servidas por maestros churrasqueros para no perder su jugosidad y temperatura. ¡Y repites las veces que quieras!

Los comensales también pueden elegir el tipo de carne que prefieren, cómo la quieren e incluso la cantidad. Pero no tienen que consumir carne a la espada, estos restaurantes suelen tener, además, una ampliar carta con una gran variedad de raciones como plátano frito, ensaladas o postres. 

Y, como no podía ser de otra forma, en estos restaurantes se brinda con la auténtica Caipirinha Brasileña. ¿Todavía no la has probado? Puedes pedirla en tu restaurante al estilo rodizio favorito o prepararla en casa. En este artículo te contamos cómo se hace una caipirinha¡Que aproveche!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X