fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Ordenar libros en casa: ¿es mejor por temas, colores o tamaños?

Proponemos varias formas de colocar los libros en tus estanterías

Cualquier amante de la lectura se enfrenta a este dilema. Llega un momento en el que acumulas tantos volúmenes con tantos tamaños y colores que la forma de ordenar los libros en las estanterías se convierte en un tetris. Esto es especialmente complicado en el salón de casa, aunque también puede ser complejo en las habitaciones si somos especialmente quisquillosos.

Antes de nada, cabe destacar que una estantería llena de libros, estén como estén, siempre queda bien. Otra cosa es ir a por el sobresaliente, intentando que encajen con el entorno en el que estén lo máximo posible. A continuación te planteamos unas cuantas ideas a tener en cuenta al poblar tus estanterías de libros.

Es difícil conseguirlo, pero con una biblioteca poblada lo normal es tener una amplia gama cromática. Hay dos estilos teniendo el color como referencia: puedes intercalar colores más o menos similares o que al menos encajen (azul y verde).

O, simplemente, puedes poner pegados los que sean iguales.

Otra opción es elaborar un arcoiris cromático

Puedes formar patrones reconocibles como banderas, un piano o incluso crear un arcoíris con los distintos libros que tengas en casa. Aquí la cantidad de libros limitará las formas que quieras hacer.

Y otros llegan a otro nivel: incluso crean figuras a la hora de ordenar los libros.

Una alternativa que suele funcionar es emparejar los libros de la misma editorial.

Cada una suele tener un estilo concreto, de manera que los volúmenes de una misma firma conjuntan cuando están cerca en una misma estantería.

Casi todas las formas de decorar los libros valen, elige la que mejor te encaje.

El orden por temas o el caos puede ser la que más te guste. ¡Imaginación al poder a la hora de colocarlos! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X