fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

7 trucos para ganar a los bolos

Desde que abriese sus puertas a comienzos de 2022, Ozone Bowling ha visto pasar a cientos de jugadores de bolos por sus 16 pistas profesionales en Alcalá de Henares. Todos han dado lo mejor de sí mismos para hacerse con el ansiado primer puesto, pero no siempre ha sido posible. «La suerte del principiante» para los que comienzan o alguna que otra sorpresa con miembros de la familia o amigos que se tenían muy callada su habilidad en este deporte han sido las ‘culpables’ de arrebatarles a muchos el top 1.

Sin embargo, con estos trucos, serás tú el próximo ganador en las partidas de Ozone Bowling. No son 100% seguros pero sí muy aconsejables. Toma nota:

Atento a todos tus movimientos

Bolera Ozone Bowling Alcalá

1. Para comenzar, hay que elegir una bola con el peso adecuado. Las más comunes entre los hombres son las de 14 libras mientras que las mujeres suelen decantarse por las de 10 y 12. Lo recomendado es utilizar una bola que no sea muy pesada para ti porque perderás resistencia. Y si la coges demasiado ligera, perderás impacto en los bolos.

2. La bola que hayas elegido debe adaptarse bien a tus dedos. Introduce los dedos pulgar, corazón y anular para comprobarlo. Así deberás lanzar la bola.

3. El equilibrio es clave en el éxito del lanzamiento: tendrás que hacer una pequeña carrera de lanzamiento comenzando primero con pasos cortos. Tómatelo como si fuera una especie de danza ritual de apareamiento pero más elegante y con meta en el strike. Tus pies deslizándose por la pista serán lo más sugerente que se verá en la bolera.

4. Y no te olvides de tus brazos. La bola siempre irá hacia donde vaya tu mano. Por eso, el movimiento de tu brazo debe ser un péndulo que permita que el tiro sea fluido. Mientras, flexiona las rodillas para mejorar el balance. ¿Una danza realmente bonita, verdad?

 

Objetivo: ser el mejor

5. Sabemos que te gustan las emociones fuertes, pero en la bolera deja tu fuerza bruta fuera y desliza la bola por el suelo. Lo único que conseguirás tirándola fuerte contra la pista serán las carcajadas de tus amigos, el enfado de la bolera y que la bola se te desvié en menos de dos segundos.

6. A pesar de tener un público expectante, debes mantener la concentración mente y cuerpo. Es uno de los grandes trucos de los expertos para ganar el juego. Imagina que no te está mirando nadie o piensa que lo hace mucha gente, si lo que te gusta es que te observen. Lo importante es concentrarse.

7. No tengas prisa: tómatelo todo con mucha tranquilidad. Solo así conseguirás coordinar todos los consejos anteriores y derribar la mayor cantidad posible de bolos. ¡Ánimo y mucha suerte!

X