fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Películas que te arrepentirás de no haber visto

El próximo 27 de marzo se entregarán los Premios Oscar y días después de la gala empezarás a escuchar los títulos de las películas ganadoras hasta debajo de las piedras. Como sabemos que te va a picar el gusanillo por saber si de verdad se merecían tal galardón, porque la Academia de Hollywood puede decir misa pero al final tu opinión es la que manda, te hemos hecho una lista de las imprescindibles para que no te pillen por sorpresa.

Aquí tienes un resumen rápido de las favoritas, que muchas están en nuestros cines los lunes por solo 3 euros, para que tú mismo seas el mejor crítico de cine que haya sobre la faz de la tierra.

West Side Story

películas que te arrepentirás de no haber visto

Sinopsis: Adaptación de Steven Spielberg del famoso musical de Broadway donde los adolescentes Tony y María viven una apasionada historia de amor en Nueva York a pesar de pertenecer a bandas callejeras rivales. 

7 nominaciones OscarMejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto (Ariana DeBose), mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor sonido.

Dónde ver: Cines de Quadernillos, los lunes por 3 euros.

Puntuación en IMDb: 7,8

Belfast

Sinopsis: Drama protagonizado por el pequeño Buddy, un niño de Irlanda del Norte que crece durante los años 60 en un ambiente donde destacan los cambios culturales, la lucha obrera, el odio interreligioso y la violencia sectaria.

7 nominaciones Oscar: Mejor película, mejor dirección, mejor actriz de reparto (Judi Dench), mejor actor de reparto (Ciaran Hinds), mejor guion original, mejor canción original (Down to Joy), mejor sonido.

Dónde ver: Cines de Quadernillos

Puntuación en IMDb: 7,4

Drive my car

Sinopsis: El director de teatro Yusuke Kafuku conoce a una joven reservada que será su chófer durante uno de sus trabajos. A medida que aumentan los trayectos, sus fluidas conversaciones les obligan a enfrentarse a su pasado. 

4 nominaciones OscarMejor película, mejor dirección, mejor película internacional (Japón), mejor guion adaptado.

Dónde ver: Cines de Quadernillos

Puntuación en IMDb: 7,8

El método Williams

SinopsisBiopic sobre el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos. Richard Williams elaboró un plan arriesgado y poco convencional para llevar a sus hijas a la cima del éxito. 

6 nominaciones OscarMejor película, mejor actor protagonista (Will Smith), mejor actriz de reparto (Aunjanue Ellis), mejor guion original, mejor canción original (Be Alive), mejor montaje.

Dónde ver: Cines de Quadernillos

Puntuación en IMDb: 7,6

Flee

Sinopsis: Original película de animación sobre la historia real de un refugiado afgano. Para ocultar su verdadera identidad, la cinta utiliza un estilo diferente que potencia todas las secuencias.

3 nominaciones Oscar: Mejor película internacional (Dinamarca), mejor película de animación, mejor documental.

Dónde ver: Cines de Quadernillos, los lunes por 3 euros.

Puntuación en IMDb: 8,1

Licorice Pizza

SinopsisEsta comedia romántica narra la historia de Alana Kane y Gary Valentine, repasando cómo se conocen, cómo pasan el tiempo juntos y cómo acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

3 nominaciones OscarMejor película, mejor dirección, mejor guion original. 

Dónde ver: Cines de Quadernillos

Puntuación en IMDb: 7,7

CODA: Los sonidos del silencio

SinopsisRuby es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ansiosa por encontrar nuevas aficiones, esta joven no solo descubrirá su pasión por el canto sino también una fuerte atracción por uno de sus compañeros. 

3 nominaciones OscarMejor película, mejor actor de reparto (Troy Kotsur), mejor guion adaptado.

Dónde ver: Cines de Quadernillos, los lunes por 3 euros.

Puntuación en IMDb: 8,1

La hija oscura

Sinopsis: Adaptación de la novela de Elena Ferrante que trata sobre el terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana de Leda, una mujer que se ve obligada a enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones.

3 nominaciones Oscar: Mejor actriz protagonista (Olivia Colman), mejor actriz de reparto (Jesse Buckley), mejor guion adaptado.

Dónde ver: Cines de Quadernillos, los lunes por 3 euros.

Puntuación en IMDb: 6,7

El callejón de las almas perdidas

Sinopsis: Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, esta película ambientada en los años 40 trata sobre un buscavidas que se compincha con una pitonisa para estafar a millonarios.

4 nominaciones OscarMejor película, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción.

Dónde ver: Cines de Quadernillos, los lunes por 3 euros.

Puntuación en IMDb: 7,2

También suenan con fuerza para los Premios Oscar ‘El poder del perro’, ‘Dune’ y ‘No mires arriba’ como mejor película, sin olvidarnos de ‘Madres paralelas’, que opta a mejor actriz con Penélope Cruz y mejor banda sonora. Aunque con esta lista ya tienes suficiente para empezar a ponerte al día.

X