fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Personajes navideños alrededor del mundo

En España destacan Papá Noel y los Reyes Magos, pero las tradiciones varían mucho de un país a otro y aunque los personajes anteriormente mencionados son las figuras navideñas por excelencia, no son los únicos que dan regalos a los niños buenos. Aquí podrás encontrar otros personajes navideños del resto del mundo.

Befana

La bruja Befana es una figura típica del folclore italiano. Según la tradición, esta bruja que vuela en escoba visita los hogares de los niños la noche del 5 al 6 de enero y va dejando sus regalos a los niños. Si los pequeños han sido buenos, dejará en sus calcetines dulces y caramelos, pero si han sido malos, dejará carbón.

personajes navideños

Père Fouettard

La traducción literal sería «Padre Látigo». Este personaje es el antagonista de Papá Noel en la tradición navideña francesa. Así, Père Fouettard acompaña a Papá Noel alrededor del mundo y es el encargado de castigar a los niños que se portaron mal durante el año asegurándose de que no reciban regalos.

personajes navideños

San Nicolás

Muchos dicen que es el verdadero Papá Noel. En muchos países de Europa, pero principalmente Alemania, el día 6 de diciembre llega San Nicolás a las casas de los niños y reparte golosinas, mandarinas y chocolates entre los calcetines de aquellos niños que han sido buenos. 

personajes navideños

Krampus

Este no es un personaje especialmente agradable, ya que se dice que azota a los niños malos hasta que se vuelven buenos. Adopta una forma monstruosa: mitad cabra, mitad demonio y es otro antagonista de Papá Noel, propio de Alemania. Krampus aparece el 6 de diciembre en todas las casas y si ve que la noche anterior San Nicolás no dejó regalos en sus zapatos, entonces se los lleva y los castiga.

personajes navideños

Hoteiosho

Hoteisho es la figura navideña encargada en Japón de llevar los regalos a los niños. Es un dios budista que no está relacionado solamente con la Navidad sino también con cualquier otra celebración en la que se vaya a regalar algo. Esta figura se describe como un monje que tiene unos ojos en la nuca que usa para vigilar el comportamiento de todos.

personajes navideños

Son el equivalente de Papá Noel en Islandia pero multiplicado por trece. La historia cuenta que dos trolls, Gryla y Leppaludi, tuvieron trece hijos. Estos, a partir del día 12 de diciembre, van llegando de uno en uno hasta el 25 de diciembre. Cuando llegan todos a las ciudades respectivas, se van marchando de la misma forma que llegaron, de uno en uno. De esta forma, la Navidad dura del 12 de diciembre al 6 de enero. 

personajes navideños

Los personajes navideños pueden variar de un país a otro, pero lo que no cambia es la ilusión de pasar tiempo en familia. Si estas Navidades no tienes plan, ven a Quadernillos y disfruta de todos los planes que hemos organizado para pasar tiempo con tus seres queridos.

X