fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Planes de Navidad cerca de Alcalá

Si hay algo que no nos falta esta Navidad en Quadernillos son planes. Si ya has dejado tu carta para Papá Noel y los Reyes Magos en nuestro gran laberinto de hielo, has conocido a nuestros pasacalles y estás a la espera de alguno de nuestros cuentacuentos o de nuestros talleres gratuitos, te dejamos planes alternativos que puedes hacer por la ciudad y sus alrededores durante estos días festivos.

Alcalá: Ciudad de la Navidad

Planes de Navidad cerca de Alcalá
Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá vuelve a transformarse en ‘Ciudad de la Navidad’ desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022. Para ello, la Plaza de Cervantes dispondrá de casetas navideñas, feria del libro, atracciones para los más pequeños (tío vivo, noria y trenecito de vías) y la calle Libreros estará iluminada con un enorme túnel de luz.

Desde la Plaza de Cervantes saldrá un tren turístico que conectará con el Belén Monumental de la Gal y los pasacalles de la Comparsa Navideña de Gigantes recorrerán los diferentes distritos desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero.

El 30 de diciembre volverá a celebrarse el evento de las preuvas frente a la fachada del Ayuntamiento a las 24 horas para pre-despedir el año 2021 por una buena causa: recaudar fondos para las personas más necesitadas con la venta solidaria de las chuches-uvas en la puerta del consistorio, y el día 31 tendrá lugar la San Silvestre Alcalaína a partir de las 10.00 h.

Los Carteros Reales acudirán como siempre puntuales a su cita en la Capilla del Oidor, donde se podrá visitar una exposición de dioramas navideños realizados por la Asociación Complutense de Belenistas del 23 de diciembre al 4 de enero, y el 5 de enero Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente harán acto de presencia en la tradicional cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 18.30 h.

Además, la programación incluye el belén viviente del Centro Extremeño, un Ciclo de Conciertos Corales de Navidad repartidos por toda la ciudad y espectáculos de magia y música a cargo del Teatro Sobre Ruedas en la Plaza de la Victoria.

Torrejón: Mágicas Navidades

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón presume de ser la ‘Capital Europea de la Navidad’ y para este 2021 ha preprarado sus Mágicas Navidades en el Parque de la Navidad de España. Con entrada anticipada de 1 y 2 euros, los visitantes podrán disfrutar hasta el 7 de enero de la brillante exhibición de luz musical de la Puerta Mágica, una muestra única de Meninas de Adviento, atracciones como la noria y el volador y los Animales del Arca iluminados.

Además, no faltarán los Guachis, entrañables personajes infantiles con los que los más pequeños podrán cantar y bailar en un espacio al aire libre y con aforo limitado. Y a 200 metros habrá instalada una pista de patinaje sobre hielo para los más valientes.

Guadalajara: Navilandia

La capital alcarreña inaugura este año ‘Navilandia’, un parque temático que podrá visitarse hasta el 9 de enero desde el Palacio del Infantado hasta el parque de Adoratrices, pasando por la Concordia y el Paseo de San Roque, que será la zona neurálgica. También volverá la exitosa actividad del año pasado, los Jardines Mágicos del Infantado.

En este parque temático, de 1,5 kilómetros de extensión, habrá una gran pista de hielo de 600 m2; un faro inglés, de 12 metros; un enorme árbol parlante, con un espectáculo infantil; y más de 80 puestos, mercado navideño y atracciones, todas ellas propias de la Navidad.

La zona infantil quedará ubicada en el parque de La Concordia y la destinada a atracciones, a la que se accederá a través de un túnel de luz, se situará en el parque de Adoratrices.

San Lorenzo del Escorial: Belén Monumental

Imagen: Ayuntamiento San Lorenzo del Escorial

Si te animas a subir por la sierra norte, el Belén Monumental es el gran protagonista de este municipio desde hace 25 años. Con entrada libre, tiene más de 400 figuras de madera a tamaño real y se sitúa en el casco histórico de este municipio.

Aprovechando las vacaciones escolares, podrás también disfrutar en El Parque de el musical infantil Dulce Navidad, el día 22; un espectáculo de magia y humor con pompas, Magic Bubble, el día 23; los títeres Caperucita Roja en Navidad y El niño al que no le gustaba la Navidad, los días 27 y 29, respectivamente, y los musicales El origen del hielo, tributo a Frozen el día 30, y Vulcano kids el 2 de enero.

Además, Papá Noel recibirá las cartas de los niños el día 23, de 17:00 a 20:00 horas, en la calle Juan de Leyva, y el Cartero Real se situará en el mismo lugar, el domingo 2, de 11:00 a 14:00 horas, y el martes 4, de 16:30 a 19:30 horas, para hacer llegar las cartas de los niños a SS MM los Reyes Magos.

Y si prefieres quedarte cerca de casa, siempre podrás venir a vernos a Quadernillos. ¡Aquí te dejamos nuestro programa de Navidad en PDF!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
X