fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Planes divertidos con niños cerca de Alcalá

Se acercan una gran cantidad de días festivos en los que vamos a poder pasar mucho tiempo libre con los más pequeños de la casa. Además de venir a disfrutar del ocio en Quadernillos, viendo una película en el cine o saltando en las camas elásticas de 7 Fun, te proponemos varios destinos cerca de la ciudad complutense para visitar en familia.

Museo de las Ilusiones de Madrid

planes divertidos con niños cerca de Alcalá
Imagen: Museo de las Ilusiones

Es uno de los más visitados y es que el Museo de las Ilusiones en Madrid ofrece una experiencia visual, sensorial y educativa que te dejará intrigado mediante un abanico de nuevas e inexploradas ilusiones. Indicado para todas las edades, promete engañar a tu mente y sorprenderte con experimentos imposibles.

Lugar: Calle Doctor Cortezo, 8. Madrid.

Precio: Desde 12 euros.

Dino World en IFEMA

planes divertidos con niños cerca de Alcalá
Imagen: Dino World Expo

Esta exposición ofrece un viaje al periodo jurásico con dinosaurios a gran escala e impresionantes ambientes naturales que harán disfrutar a toda la familia. Más de 2.500 m2 que están dedicados a descubrir la historia de las criaturas que habitaron nuestro planeta hace más de 65 millones de años.

Lugar: IFEMA MADRID.

Precio: Desde 11 euros.

Casa-Museo del Ratón Pérez

La Casita-Museo constituye un espacio singular y diferente en el que podemos ver la casa del Ratón Pérez, en la que vive junto con su esposa Katalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfito; el buzón de correos a través del cual los niños se comunican con el Ratón e incluso una reproducción parcial de su despacho a tamaño humano.

Lugar: Calle del Arenal 8, planta 1, Madrid.

Precio: 5 euros.

Museo Arqueológico Regional de Alcalá

planes divertidos con niños cerca de Alcalá

No hay que salir de la ciudad para adentrarse en la historia de nuestros antepasados en la Comunidad de Madrid. Con visitas guiadas gratuitas (previa reserva de día y hora), el museo contiene elementos de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, una importante colección de época romana y vestigios de las edades Antigua, Media y Moderna hasta la época industrial. 

Lugar: Plaza de las Bernardas s/n, Alcalá de Henares.

Precio: Entrada gratuita.

El teatro de títeres de El Retiro

planes con niños cerca de Alcalá
Imagen: Teatro de Títeres de El Retiro

Un clásico en cualquier época del año, el parque del Retiro continúa con su tradición de teatro de títeres para los más pequeños de la casa los sábados y domingos a las 12.30 h. Además, si el tiempo lo permite, un paseo en barca siempre es una buena opción para pasar un día entrañable en la capital.

Lugar: Parque de El Retiro.

Precio: Entrada gratuita.

Planetario de Madrid

Imagen: Planetario de Madrid

En la actualidad, el Planetario de Madrid solo permite el acceso a la Sala de Proyección, donde el sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único -situando al espectador en el interior de la escena-, y a las exposiciones ubicadas en la planta calle. Dos actividades únicas para disfrutar del cielo y las estrellas.

Lugar: Avenida del Planetario, 16. Madrid.

Precio: Desde 1,65 euros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X