fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Por qué se bebe cerveza en San Patricio?

Cada 17 de marzo se celebra el mundialmente conocido Día de San Patricio, y como no podía ser de otro forma, desde Quadernillos te queremos refrescar la memoria contándote cuál es su historia, sus orígenes, su tradición y, sobre todo, por qué se celebra este día tan señalado para los irlandeses. 

San Patricio es el patrón de Irlanda y dicha festividad nació con el objetivo de conmemorar su muerte. El 17 de marzo lleva siglos considerándose una fecha emblemática del país, todo el mundo se pinta y se viste de verde y, como es obvio, no se para de beber cerveza (sin duda, la mejor forma de celebración). Además, los desfiles y las cabalgatas inundan las calles, pero no solamente de toda Irlanda, si no de todo el mundo. 

Los mejores planes para celebrarlo

Como la mayoría de celebraciones religiosas, el Día de San Patricio ha acabado convirtiéndose en una fiesta muy popular y multitudinaria en la que el color verde, los tréboles y la cerveza son los protagonistas absolutos del festejo.

En este punto te estarás preguntando quién fue ese tal Patricio y cómo surgió todo lo relativo esta festividad. Pues bien, San Patricio se ordenó como sacerdote en Francia con el nombre de Patricius y, a sus 46 años, fue la primera persona que decidió envangelizar a los habitantes de Irlanda, creando colegios, monasterios e iglesias.

En la capital, Dublín, más de un millón de personas participan en el Festival de San Patricio, una celebración que dura varios días en la que se llevan a cabo desfiles, conciertos, teatros y espectáculos al aire libre muy variados. No hace falta decir que absolutamente todo se tiñe de verde y sobre todo cerveza, ¡mucha cerveza! Los datos indican que este día el consumo de cerveza se triplica a nivel mundial, alcanzándose más de 13 millones de litros consumidos en todo el mundo.

It seems we can't find what you're looking for.

La celebración alcanzó una mayor popularidad a mediados de 1800 cuando miles de inmigrantes de Irlanda llegaron a Estados Unidos y celebraron el primer desfile de San Patricio. Desde entonces, el consumo de la cerveza verde, que no es más que la cerveza normal con colorante, se hizo famosa en todo el mundo durante el 17 de marzo.

¿Y por qué cerveza? Se dice que durante esta festividad, la cual caía en medio de la Cuaresma, los irlandeses tenían permitido romper el tradicional ayuno, por lo que aprovechaban para, entre otras cosas, consumir cerveza. Y como no podía ser de otra manera, en España también hemos adoptado esta divertida fiesta. 

Si te animas a celebrarla este año, en Quadernillos tienes varias opciones para disfrutar de un San Patricio acompañado siempre por familia y amigos.

X