fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Por qué tus hijos te pedirán comprar la Play 5

La «nueva normalidad» en la generación z, es gamer. Todas las marcas se están sumando y comienzan a probar suerte en este territorio. Las que ya se dedicaban al mundo de los videojuegos tienen una ventaja clara y es que «lo gamer» es intrínsico para ellas. ¿Y cuál es el paso siguiente? El streaming.

He aquí el kid de la cuestión: los adolescentes del siglo XXI sueñan con ser streamers y Sony lo sabe. Por eso, una de las grandes apuestas de la consola es abrir las puertas a la retransmisión en directo de sus videojuegos y, de esta forma, los usuarios pueden jugar online

niño jugando a la play con su padre

Ellos ven en el streaming y la generación de contenidos relacionados con los videojuegos como una opción real de ganarse la vida en el futuro (no muy lejano) teniendo éxito, de igual manera que generaciones anteriores veían a los futbolistas. Ahora personalidades públicas como Ebai Llanos, El Rubius, Auron Play o Willyrex son sus referentes y quieren ser como ellos.

Por otro lado, la nueva forma de socialización de los adolescentes (y también los jóvenes) se basan en el juego online y más ahora que los planes fuera de casa se reducen, lo online triunfa. Además, los videojuegos ya han llegado a un nivel profesional tan alto, que los eSports continúan en auge y se prevee que llegue a ser el segundo deporte con más audiencia en España después del Fútbol.

La nueva play cuenta con todas las facilidades para ser un streamer. Solo es necesario comprar la cámara, pero todo lo demás lo tiene. De hecho, en la web de Sony, la frase por excelencia en relación a la Play 5 es: «Sé la estrella de tus juegos con la cámara HD». 

El problema estriba en los límites de lo online. ¿La solución? Los padres tendrán que prestar más atención y concienciar a su hijo del uso responsable para que puedan divertirse con la nueva consola tomando las precauciones convenientes. Y tú ¿tienes pensado regalársela?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X