fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Pozas, ríos y piscinas naturales cerca de Alcalá de Henares en los que darse un baño este verano

Del Puente de San Pedro a las pozas de Cañamares, pasando por la Playa de Bolarque

Alcalá de Henares está lejos del mar. En pleno centro peninsular, las playas quedan a cientos de kilómetros. La costa más cercana es la de Valencia, a más de tres horas en coche. Pero esto no quiere decir que no haya zonas de baño naturales accesibles desde Alcalá y que incluso se pueden visitar en un solo día. Estos son algunos de los ríos, pozas y piscinas naturales a entre una hora y dos horas y media de viaje en coche de Alcalá de Henares en los que pegarse un buen baño este verano.

Pozas de Cañamares (a una hora y 47 minutos desde Alcalá)

El río Escabas crea unas zonas de baño impresionantes en esta zona de la provincia de Cuenca. En el siguiente mapa encuentras la dirección de la playa de Cañamares, pero las mejores zonas de baño están muy cerca, siguiendo unos pocos kilómetros montaña ariba con el coche. Entre árboles y paredes de piedra hay zonas de baño increíbles.

Playa del Alberche (a una hora y 19 minutos de Alcalá)

Otra muy buena opción dentro de la Comunidad de Madrid. La playa del Alberche tiene una amplia zona adaptada para darse un buen baño en verano, con chiringuito próximo y otros servicios.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro (a dos horas y 15 minutos)

Estas piscinas naturales y pozas no están entre las más conocidas, pero son una auténtica maravilla. El agua del río Arenal baña estos espacios de temperaturas suaves y enormes cantos entre los que darse un chapuzón. Hay zonas ideales para ir con niños y otras más inhóspitas pero de fácil acceso en este paraje de la provincia de Ávila.

Playa de Bolarque (una hora y 15 minutos)

En la relación cercanía-accesibilidad-naturaleza, es una de las mejores opciones para darse un baño fluvial. Esta playa interior de Cuenca, bañada por el pantano de Bolarque, es zona de baño deportivo y también un espacio ideal para darse un chapuzón. La zona de merendero y la sombra de enormes pinos de este lugar lo convierten en todo un acierto para cualquier día libre de verano. Hay un quiosco para comprar helados o picar algo, así como mesas de merendero.

Puente de San Pedro (una hora y 50 minutos)

Otra maravilla escondida, esta vez en la provincia de Guadalajara. El río Tajo crea esta enorme poza en plena naturaleza, rodeada de enormes árboles y con piedras lisas en las que tumbarse. Lleva agua y bocadillos, ya que no hay quioscos cerca: estarás en plena sierra.

Presillas de Rascafría (una hora y 20 minutos)

El río Lozoya, tan sinuoso en la Comunidad de Madrid, crea estas zonas de baño tan conocidas en la región. El espacio de césped para descansar es muy amplio, de manera que resulta difícil agobiarse si acudimos en un día concurrido. Y la zona de baño es muy agradable, también ideal si se acude con niños. Hay un chiringuito cerca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X