fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Por qué practicar yoga con tus peques es tan positivo?

Nos encontramos ante un nuevo panorama donde estamos dejando de ejercitar como antes nuestros músculos. Ellos, los grandes olvidados en esta vorágine de falta de movimiento, quiénes se quejan después de horas sentados (e inmóviles) al ordenador y también quienes se manifiestan todas las noches pidiendo deporte (aunque sea un poco). 

En estos meses donde nuestra movilidad se ha visto reducida, el yoga se ha convertido en la disciplina del momento por muchos motivos: revitaliza nuestros músculos, fortalece la espalda y, lo mejor de todo, se puede practicar fácilmente sin salir de casa. Solo con tener una esterilla, tenemos medio trabajo hecho. Pero… ¿te has planteado probarlo con tus peques? ¡Las mejoras se notan tanto en adultos como en peques! 

Madre e hija practicando yoga

Ellos también sufren la falta de movilidad

Los adultos no somos los únicos que estamos moviéndonos menos. Los peques también. Esta atmósfera de calma y bienestar que reporta practicar yoga, es muy favorable para fortalecer los músculos de tus peques, así como para su desarrollo físico y emocional. Esta disciplina les ayudará a relajarse y divertirse contigo.

Yoga para mejorar la respiración

Mediante una serie de ejercicios abdominales los niños aprenden a respirar de forma correcta y profunda, mejorando así su capacidad pulmonar y oxigenando todos sus músculos, mejorando su movilidad y aportando calma y energía

Ejercicios juntos para mejorar la confiaza

Además de fomentar el desarrollo psicomotor de los peques, realizar ejercicios en familia mejora la confianza (tanto la autoconfianza como con la otra persona). Invertir un par de horas a la semana para relajaros y sentir la energía de la otra persona es, sin duda, muy positivo para la relación entre madres e hijos.

Madre e hija practicando yoga

En el Espacio Q de Quadernillos puedes encontrar tutoriales con diferentes ejercicios para realizar con tus peques. ¡Pruébalo y fortalece la relación con tu familia (y también vuestros músculos)!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X