fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Cuáles son los principales videojuegos de los e-sports?

Los e-Sports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, etc. También se puede llamar “gaming competitivo”, “egaming” o “pro gaming”. 

“Los esports son una denominación genérica que se concreta en las competiciones y ligas de juegos concretos, no estamos ante una única modalidad de juego. De la misma manera que no se compite en “deporte”, sino a fútbol, baloncesto, etc., no se compite a esports sino a League of Legends, Call of Duty, FIFA, Rainbow Six, Siege, Gran Turismo Sport, Gears of War o Hearthstone.”, aclara la Asociación Española de Videojuegos

Para Olaf Coenen, presidente de ISFE (Industria Europea del Videojuego), es un segmento muy importante que está en constante crecimiento y genera muy buenas oportunidades de empleo, crecimiento económico, turismo, etc.  “Los deportes electrónicos han revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con los deportes, los videojuegos y las plataformas de transmisión en línea.”, afirma el presidente. 

Entre los principales videojuegos de los e-Sports en España se encuentran: League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, Clash Royale, FIFA, Call of Duty, Hearthstone, Rainbow Six Siege, Gran Turismo Sport, Rocket League, o Fortnite. 

El videojuego de estrategia por equipos por excelencia donde dos equipos de cinco jugadores se enfrentan con el objetivo de destruir la base del otro. Los integrantes tienen que agudizar sus reflejos y hacer sus movimientos en el menor tiempo posible.

Juego que básicamente son 2 equipos de 5 contra 5 y combaten en un mapa en el que hay tres caminos que unen sus bases y el objetivo del juego es destruir la base enemiga, destruyen las torres y finalmente el “nexo”. 

El videojuego enfrenta a dos equipos que toman el rol de terroristas y antiterroristas y tratarán de disparar al otro mediante el punto de vista de la primera persona. Dependiendo del juego la misión va cambiando (eliminar antiterroristas, desactivar bombas, rescatar rehenes, etc).

Clash Royale, también conocido como CR es un juego de estrategia de cartas ambientado en una época medieval que se juega online. El mismo combina varios modos de juego y el objetivo es coleccionar cartas que representan personas y características diferentes para destruir la base del rey contrario.

Es la saga de videojuegos de simulación de fútbol más famosa donde controlas a los jugadores, siendo el objetivo el de marcar gol en la portería contraria. Una de las características que ha hecho que el juego triunfe en todo el mundo es su diseño realista de los personajes.

Es la saga de videojuegos de simulación de fútbol más famosa donde controlas a los jugadores, siendo el objetivo el de marcar gol en la portería contraria. Una de las características que ha hecho que el juego triunfe en todo el mundo es su diseño realista de los personajes.

Es un juego de estrategia de cartas online que además es gratuito ambientado en una taberna. El objetivo es coleccionar cartas, crear mazos poderosos con los que vencer a los oponentes.

7. Rainbow Six Siege

Similar al Counter-Strike aunque de mayor complejidad, este es un videojuego de disparos en primera persona táctico multijugador que enfrenta a cinco jugadores con otros cinco (terroristas contra policías). Consta de modos de juego diferentes: desactivar la bomba, capturas el objetivo y protección de rehenes.

El Gran Turismo Sport es un juego de carreras con tres posibles modos: campaña, deportes y arcade. Las carreras pueden jugarse online u offline y no dispone de tiempo límite para jugar.

Este es un videojuego que combina fútbol con vehículos, donde el objetivo es marcar gol y ganar el partido.

Es un “battle royal”, donde los jugadores se encuentran en un mapa y tienen que luchar con armas de fuego y con el ingenio de la construcción para ser el último en pie. Se puede jugar en modo individual o por equipos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo...

Por el momento, no hay noticias relacionadas.