fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Próximos estrenos de cine basados en novelas

La cartelera de cine todavía nos tiene preparadas varias sorpresas para lo que queda de 2022, sobre todo para los amantes de los libros. Si durante este año hemos podido disfrutar de diferentes películas basadas en novelas tales como Bullet Train (basado en la obra homónima de Kotaro Isaka), Muerte en el Nilo de Agatha Christie o Drive my car de Haruki Murakami, en los próximos meses llegan algunas de las adaptaciones cinematográficas más esperadas.

A continuación te presentamos algunas de ellas:

La chica salvaje

Dirigida por Olivia Newman, es la adaptación de la exitosa novela de Delia Owens que cuenta la historia de Kya Clark, conocida como ‘la niña de los pantanos’ en Barkley Cove. La joven, que fue abandonada por su familia y se crio sola en las peligrosas marismas de Carolina del Norte, se adentra en la ciudad seducida por dos jóvenes. Ante ella se abre un mundo nuevo y desconocido. Pero cuando uno de ellos aparece muerto, Kya se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato. 

Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2022.

Los renglones torcidos de Dios

«Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios», escribía Torcuato Luca de Tena en ‘Los renglones torcidos de Dios’ allá por 1979. Esta magnífica obra de la literatura, ambientada en un manicomio español, se centra en la curiosa historia de Alice Gould, una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Tiene el encargo de buscar un asesino entre todos los pacientes. No obstante, la realidad a la que se enfrenta durante su encierro pondrá en duda su propia cordura.

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022.

Al descubierto

Inspirada en hechos reales, esta película está basada en la investigación periodística que inició el movimiento #MeToo y que se plasmó en la novela ‘She Said’ de Jodi Kantor y Megan Twohey, redactoras de ‘The New York Times’. En ella se destaparon los abusos sexuales y los abusos de poder que el conocido productor Harvey Weinstein ejerció durante décadas sobre las mujeres de Hollywood. Este descubrimiento sirvió para romper décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en la meca del cine.

Fecha de estreno: 18 noviembre de 2022.

Ruido de fondo

Protagonizada por Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle, esta película es la adaptación de la novela homónima de Don DeLillo. Una mezcla entre comedia y terror que se centra en la bucólica vida de una familia estadounidense de los 80 que se ve obligada a hacer frente a un terrible accidente medioambiental que cubre su ciudad con una nube tóxica. Es entonces cuando sus protagonistas han de plantearse temas como la muerte y si es posible ser feliz en un mundo donde nada es seguro.

Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2022.

X