fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Qué pregonero/a de Ferias ha sido tu favorito?

Se acercan las Ferias 2022, que este año se celebrarán del sábado 20 al domingo 28 de agosto, y uno de los momentos más esperados siempre es el pregón. Este año, el Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado que los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas más concurridas de la ciudad serán los yudocas complutenses Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín.

Ambos pasarán a formar parte de la estimada lista de pregoneros que, año tras año (excepto los dos últimos a causa de la pandemia), han sabido poner lo mejor de sí mismos ante una Plaza de Cervantes llena de peñistas y ciudadanos dispuestos a comenzar su fiesta mayor. A continuación, hacemos un repaso de los últimos pregoneros que han pasado por el balcón del consistorio para dar inicio a las Ferias y Fiestas de Alcalá.

 

Deportistas, cantantes y las propias peñas

Imagen: Instagram Lidia Rodríguez

Debemos remontarnos al verano de 2019, antes de la pandemia, para recordar a la última persona que dio el pregón en las Ferias. Fue Lidia Rodríguez, que se presentaba como la mejor karateka sub-21 de la historia en la modalidad de katas, la elegida para tomar el mando del inicio de los festejos. Un año antes, en 2018, habían sido las propias peñas las encargadas de dar un pregón para el recuerdo, porque nadie como ellas saben cómo se viven estas fiestas; mientras que en 2017 era el cantante Álvaro Gango, ex-componente del grupo musical Auryn, el protagonista de este momento.

Raperos, cómicos y medallistas olímpicos

Imagen: raydenoficial.com

En 2016 fue el popular cantante Rayden el que sorprendió a todos con un esperado pregón a ritmo de rap, recogiendo así el testigo del conocido actor, cómico y ex jugador de la RSD Alcalá Juan Carlos Librado, más conocido por todos como “Nene”, que había sido pregonero en 2015. Y solo un verano antes, en 2014, el medallista olímpico de balonmano Demetrio Lozano, acogía con agrado esta tarea desde el balcón del consistorio alcalaíno.

Bailarines, equipos de fútbol y grupos de música

Imagen: siempreasi.es

El grupo de música sevillano ‘Siempre Así’ no solo fue protagonista de los conciertos de Ferias en 2013 sino que también fue el encargado de dar el pregón ante una multitud con ganas de mucha fiesta. En 2012 las Ferias arrancaron con el pregón de la plantilla del equipo de fútbol sala Inter Movistar mientras que en 2011 eran los bailarines Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia los protagonistas de darle magia a este momento. Y tras su paso por Eurovisión, el cantante y actor complutense Daniel Diges fue pregonero de las Ferias y Fiestas del año 2010.