fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Sabes cómo proteger a tu perro este verano?

En este artículo te contamos algunos consejos para refrescar a tu perro este verano

A nuestros amigos de cuatro patas les encanta disfrutar del verano y de las actividades al aire libre pero hay que tener mucho cuidado para evitar posibles sustos debido a las altas temperaturas. Proteger a tu perro este verano es muy sencillo, simplemente tienes que tener en cuenta esta serie de consejos.

Agua siempre disponible

Lo primero que debes de tener en cuenta ahora que el calor empieza a notarse en la mayoría de las ciudades es que nuestro perro siempre, siempre, siempre debe tener agua en su cuenco.  Debes dejarle agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día. De esta forma él regulará su propia sed y se mantendrá hidratado.

Recuerda llevar siempre agua contigo en viajes ya sean tanto de corta como de larga duración. En la tienda de animales Petuluku de Quadernillos puedes encontrar un montón de bebederos portátiles.

proteger a tu perro este verano

Evita las horas de más calor

En verano es importante que para proteger a tu perro de un posible golpe de calor evites las horas de más calor.  Es importante tener cuidado con la temperatura del suelo. En horas de mucha exposición, el asfalto estará muy caliente lo que puede provocar que las almohadillas de sus patas se resientan. Intenta programar los paseos a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.

Mantén a tu perro bien fresquito

Moja su cabeza y el tronco para que el animal esté los más fresco posible. Si dispones de un jardín o terraza es una gran idea poner una zona con una pequeña piscina para que tu perro pueda mojarse cuando lo necesite. ¡Hidratación al poder!

proteger a tu perro este verano

Solo en el coche…¡Nunca!

Nunca dejes a tu perro solo en el coche en verano. Recuerda que nuestros canhijos tienen una temperatura corporal superior a la nuestra y que experiementan de forma mucho más intensa el calor. Dejarlos en el coche durante el verano puede ser un grave error.

Disfrutar de nuestras mascotas al aire libre es una gran idea, pero debemos tener muy en cuenta estos consejos para poder disfrutar de ellos sin llevarnos ningún susto. ¿Se te ocurre alguna idea más para proteger a tu mascota este verano? ¡Cuéntanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X