fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Seis retos originales para empezar 2022

Este año preferimos hacer algo más original que la típica lista de apuntarse al gimnasio, ahorrar, leer más o empezar una nueva dieta. Si nunca consigues realizar tus propósitos de año nuevo, puede que no sean las ganas lo que te falla, sino la forma de plantearte los objetivos que eliges.

Desde aquí, además de animarte a tener unos hábitos de vida saludables, te damos varias ideas sobre nuevos retos que puede que sí consigas alcanzar para que los añadas a tu lista de 2022.

1. Desaprende

Una de las palabras que más nos gusta es la de desaprender (sobre todo porque existe y aparece en la RAE). Quizá hay conceptos en tu vida que están equivocados por haberlos vivido de una determinada manera, así que es hora de olvidarlos y volver a aprender de nuevo su significado: aprende de nuevo cómo vivir una nueva amistad, cómo disfrutar de tu tiempo a solas o cómo pasar una noche de viernes, por ejemplo. Lo importante es que te sientas bien contigo mismo y te liberes de los patrones establecidos.

2. Pierde un miedo

seis originales retos para empezar 2022

Solo uno. A las arañas, a volar, a hablar en público,… Sabemos lo complicado que es dominar una fobia, por lo que plantearnos superar una sola con tiempo y dedicación puede que nos ayude a conseguirlo. Tienes todo el año por delante y un comodín imprescindible para usar cuando quieras: pedir ayuda para alcanzar tu objetivo. Consulta con tu familia, especialistas o amigos. Ellos estarán encantados de ver cómo te fortaleces y consigues superar tus retos.

3. Tira menos comida a la basura

Parece algo obvio, pero no siempre lo conseguimos. Por eso, planifica bien la lista de la compra, asegurándote de adquirir lo que realmente necesitas, conserva los alimentos de manera adecuada y prepara la comida ajustando las raciones a la realidad para no desperdiciar alimentos. No es una tarea muy complicada pero siempre acabamos tirando comida de más a la basura. Empieza por seguir estos sencillos pasos y el planeta te lo agradecerá.

4. Dedica tiempo a fines sociales

Si desperdicias mucho tiempo mirando el móvil y tienes la sensación de que cada vez te alejas más de la realidad, es hora de que te plantees un cambio de hábitos y descubras el mundo del voluntariado. Busca un proyecto que te entusiasme y/o que se te dé bien (hay más de los que te imaginas) y lánzate a colaborar con los demás. Verás que lo valioso que es el tiempo y que ayudando a los demás no solo te sientes bien, sino que conoces gente nueva y que aprendes a valorar lo que de verdad importa.

5. La edad no siempre es un problema

seis originales retos para empezar 2022

Si hay algún proyecto que siempre has querido hacer pero piensas que eres demasiado mayor para llevarlo a cabo, es hora de que por fin te atrevas a conseguirlo: estudiar una nueva especialidad, empezar de cero en algún sentido de tu vida o comenzar un nuevo hobby. Nunca es tarde para empezar a hacer cosas nuevas. De hecho, verás que al hacerlo te sentirás mejor.

6. Disfruta de la vida en Quadernillos

Este ultimo reto era previsible, ¿no? Este año tenemos preparadas un montón de sorpresas en nuestro centro para que vengas a pasártelo bien. Muy pronto anunciaremos una nueva apertura y nuevas actividades para que tengas más de una excusa para salir de tu rutina y comenzar a disfrutar del mejor ociorestauración y retail.

X