fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Sofás amarillos y una mesa gris: ¿decorarías tu casa con los colores del año de Pantone?

La empresa estadounidense selecciona estos tonos cromáticos como referentes para 2021

13-0647 y 17-5104. Estos dos códigos no son números, son colores: amarilo y gris. Identifican a los dos tonos cromáticos que componen el color del año elegido por Pantone.

“En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad. PANTONE 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol”, explica la empresa sobre el amarillo escogido, acompañado de un gris que “evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia”.

Pantone elige desde hace 20 años un color que influye en tendencias de todo tipo: del diseño gráfico al de interiores, pasando por la moda y los componentes industriales. Al menos esa es la intención de Pantone. Es difícil saber hasta qué punto esta elección acaba teniendo incidencia en las elecciones de diseñadores y decoradores. Lo que es seguro es que se trata de una operación de marketing muy efectiva: se habla mucho del color de Pantone y, por tanto, también de la empresa. Esta compañía es famosa por su sistema para identificar colores con códigos, un abecedario muy utilizado en todo tipo de profesiones creativas en las que el color resulta importante.

¿La elección de Pantone tiene una aplicación práctica en nuestro día a día? Probablemente. Solo es posible saberlo con el paso de los meses. Veremos si el gris y el amarillo de Pantone llegan con fuerza a los muebles y decoración de Banak Importa, Casa y TiendaTienda en Quadernillos.

It seems we can't find what you're looking for.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X