fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

¿Quiénes eran los jugadores que aparecían en la película original de Space Jam?

Más allá de Michael Jordan, otras estrellas de la NBA participaron en la película

Space Jam (1996) fue una película generacional. No recibió aplausos de la crítica ni premios de las academias, pero, igualmente, es todo un icono para cientos de miles de personas. Mezclaba dos elementos que por separado eran insuperables: los Looney Tunes y las estrellas de la NBA, encabezadas por Michael Jordan. Cuando se estrenó la película, ya había ganado cuatro anillos de campeón con los Chicago Bulls. 

Junto a Jordan y Bugs Bunny hubo otros secundarios importantes. Por un lado estaban Pato Lucas, Porky, el Gallo Clauido, el Gato Silvestre, Piolín, el Diablo de Tasmania O Lola Bunny. Y por otro, otras estrellas de la NBA que participaron junto al mejor jugador de la historia (con permiso de LeBron James, protagonista de la película que puedes ver en Quadernillos desde este viernes). Estos eran los otros jugadores que aparecieron en la película.

Muggsy Bogues

Este jugador nació en Baltimore, el hogar de la mítica serie The Wire. Si por algo llama la atención este base es por su estatura: solo mide 1,60, lo que le convierte en uno de los jugadores más bajitos de la historia de la NBA. Empezó su carrera en los Washington Wizards, pero el club de su vida fue Charlotte, donde jugó de 1988 a 1998. Terminó su periplo en la NBA en Golden State y Toronto. Destacaba por su capacidad para asistir y robar balones. En Space Jam era, obviamente, el más bajito del grupo.

película original Space Jam

Charles Barkly

Es, quizá, tras Michael Jordan, el mejor jugador que juega el partido final en la película. Charles Barkley es uno de los mejores ala-pivots de la historia del baloncesto, hasta el punto de que en 2006 entró en el Basketball Hall of Fame. Desarrolló su carrera en los Philadelphia 76ers, en los Phoenix Suns y en los Houston Rockets. En la temporada 87-88, en Philadelphia, promedió 28 puntos por partido.

película original de Space Jam

Patrick Ewing

Pat Ewing era un muy buen pívot, tanto como participar en 11 All Star a lo largo de su carrera. No ganó anillos con el equipo de su vida, los New York Knicks, donde jugó de 1985 al 2000. Tampoco en sus dos últimas temporadas en Seattle y Orlando. Era un taponador excelente: logró batir el récord absoluto de tapones en las finales, que posteriormente superó Shaquille O’Neal. Era jamaicano y se mudó a Estados Unidos con 12 años, selección para la que jugó muchos años y ganó dos oros olímpicos, uno de ellos en Barcelona 92.

Larry Jhonson

Larry Johnson prometía muchísimo desde su primera temporada: fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 1991 por los Charlotte Hornets. Fue el rookie del año. Este jugador, original de Dallas, jugó allí cinco temporadas, el mismo número que después disputó en los New York Knicks. Jugaba como alero y llegó a promediar 22 puntos por partido en su mejor temporada

película original Space Jam

Shawn Bradley

Shawn Bradley es uno de los jugadores europeos recordados en la NBA. Este baloncestista alemán es el tercer jugador más alto en la historia de la NBA, por detrás de Gheorghe Mureşan y de Manute Bol, altura que le servía para desempeñar mejor su papel como pívot. Era un gran taponador: está entre los jugadores con más cantidad de tapones de la historia, con un total de 2.119 en 832 partidos. Jugó la mayor parte de su carrera en los Dallas Mavericks. Y, claro, era el monstar más alto del grupo.

película original Space Jam
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X