fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Curiosas tradiciones navideñas en otros países

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina. Durante unas semanas el mundo entero se llena de luces, ilusión y mucha magia. En España celebramos estas festividades de formas muy peculiares, como montando el Belén o comiéndonos las 12 uvas en Nochevieja para asegurarnos un año lleno de buena suerte. ¿Pero qué tradiciones navideñas tienen en otros países? Aquí tienes una serie de curiosas tradiciones de otros países del mundo.

Zapatos y mascotas parlantes

En Brasil, Papá Noel no deja los regalos debajo del árbol como aquí, sino que los deposita dentro de los zapatos o al lado de los mismos, por eso todo el mundo tiene que tener sus zapatos limpios la noche del 24 de diciembre. Además, se dice que esta noche, los animales adquieren la capacidad de hablar, por lo que los niños se dedican a intentar entablar una conversación con sus mascotas.

tradiciones Navideñas

Surf y barbacoas al sol

En Australia con la Navidad llega a su vez el verano. Sí, has leído bien. Por eso, las Navidades australianas están bastante pasadas por agua y no porque llueva, sino porque se dedican a surfear durante todas las festividades. Es muy común que el 25 de diciembre todos los vecinos bajen a la playa y organicen una gran barbacoa para celebrar la Navidad. Un poco distinto a la típica comida de sobras de la noche anterior que tenemos en España.

tradiciones Navideñas

Cerveza para Papá Noel

En España se suele colocar un vaso de leche con galletas para que Papá Noel recupere fuerzas tras un largo viaje. En Irlanda, han decidido darle una vuelta a esta tradición y darle un toque muy suyo. Los irlandeses prefieren dejarle un delicioso pudding hecho a base de cerveza o whisky.

tradiciones Navideñas

¿Y si nunca llegan los regalos?

Es lo que nos terminamos preguntando con la siguiente curiosa tradición de Serbia. La tradición dice que los dos domingos previos al 25 de diciembre, los niños de la casa tienen que «secuestrar» a su madre y a cambio de liberarla piden regalos. El domingo siguiente es el turno del padre, ahora es él el «secuestrado» y deben volver a enviarse regalos para obtener su libertad.

tradiciones Navideñas

Las patinatas

Estas fiestas venezolanas alegran aún más las Navidades. El 25 de diciembre las familias se dirigen a misa o simplemente a dar una vuelta por las calles, con patientes, biciletas, patines… Esta fiesta es acompañada de música y villancicos y está pensada para que aquellos niños que recibieron alguno de esos vehículos como regalo la noche anterior, puedan estrenarlos. 

Las Navidades son distintas en el mundo aunque siempre se tienen cosas en común. La ilusión de los niños, las ganas de jugar con los juguetes nuevos y la magia de las fiestas se pueden encontrar en cualquier lugar como norma general. 

En Quadernillos transformamos la magia de estas fiestas en realidad con muchas actividades gratuitas para toda la familia, no te las puedes perder. Échale un vistazo al calendario de las Navidades en Quadernillos.

X